PANDEMIA

Reportan primer caso de Covid-19 en policlínica de Chitré

Reportan primer caso de Covid-19 en policlínica de Chitré
En la provincia de Herrera hay 62 casos acumulados. Vielka Corro.

El primer caso positivo de la Covid-19 en la Policlínica Roberto Ramírez De Diego fue confirmado esta tarde por las autoridades de la Caja del Seguro Social (CSS).

Luis Rodríguez, director institucional de la CSS en Herrera, dijo que se trata de un funcionario del departamento de aseo la institución, que ya fue enviado a aislamiento domiciliario y que sus contactos también estarán en vigilancia epidemiológica.

Rodríguez indicó que todo apunta a que se trata de un contagio comunitario y no que no se produjo dentro de la institución.

Por otra parte, se informó que en el hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré, hay 12 funcionarios positivos por Covid. En este caso, los departamentos de epidemiología y de salud ocupacional siguen rastreando a los contactos de todos estos funcionarios, explicó Rodríguez.

Como medida de seguridad, en este hospital se le ha solicitado a los pacientes que requieran atención en el cuarto de urgencias, no llevar acompañantes si no lo necesitan.

Hasta este martes 30 de junio en la provincia de Herrera se registran 62 casos acumulados, 35 activos, 23 recuperados, un paciente hospitalizado, dos recuperados y un fallecido.

Edición Impresa