El representante del corregimiento de El Carate de Las Tablas, Los Santos, Paulino Abdiel Domínguez Espinosa, quien fue condenado a 72 meses de prisión, quedó en libertad y podrá seguir ejerciendo su cargo, luego que durante una audiencia de cumplimiento la víctima le beneficiara con el perdón.
Domínguez Espinosa, de 40 años de edad, fue capturado la tarde del pasado viernes 30 de octubre, tras confirmarse la sentencia del Tribunal de Juicio de la provincia de Los Santos, que le condenó por el delito de lesiones personales agravadas.
Representante reelecto y militante del partido Revolucionario Democrático (PRD), fue sancionado a 72 meses de prisión y a cuatro años de inhabilitación de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.
En la audiencia, ante el Juez de Cumplimiento de la provincia de Los Santos, Pedro Toribio, se admitió el perdón del ofendido y se dejó sin efecto tanto la pena principal como la accesoria.
La víctima fue indemnizada por los daños y perjuicios derivadas del delito o hecho punible.
Al extinguirse la pena accesoria queda para ejercer funciones públicas. Domínguez Espinosa a es uno de los 24 representantes de corregimiento de Las Tablas.


