Revocan medida cautelar de casa por cárcel a médico aprehendido en la operación ‘Quijote’

Revocan medida cautelar de casa por cárcel a médico aprehendido en la operación ‘Quijote’
La semana pasada en una audiencia mixta un juez ordenó la detención provisional de cuatro personas más. Flor Bocharel

Un médico chiricano y un comerciante dominicano que tenía su negocio en la frontera de Paso Canoa, tendrán que permanecer detenidos de forma provisional en la cárcel pública de David, luego de que un Tribunal de Apelaciones de Chiriquí, les revocó la medida de notificación periódica.

Los dos hombres fueron aprehendidas mediante la operación “Quijote”, coordinada por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, por su presuntamente participación en una red de blanqueo de capitales a través de negocios agrícolas, licorería y otras actividades económicas en la región.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Octavio Nicolau, logró establecer la existencia de evidencias suficientes que acreditan la comisión de un supuesto delito grave y cuya pena es superior a los cuatro años de prisión.

Además Nicolau sostuvo que hay evidencias de la vinculación de los imputados en dicha actividad ilícita.

Mientras que a una mujer en la provincia de Chiriquí se le mantiene la medida cautelar de notificación personal por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

La semana pasada en una audiencia mixta un juez ordenó la detención provisional de cuatro personas más, entre ellas una mujer por presuntamente dedicarse al blanqueo de capitales.

La operación surge desde agosto de 2021 cuando el FBI alertó a las autoridades panameñas de la operación por delitos de blanqueo de capitales de un grupo de personas, donde se compraba una finca en 450 mil dólares y automóviles de alta gama comprados en efectivo.

Las siete personas fueron aprehendidas a través de allanamientos simultáneos en los distritos de Boquete, Dolega y David.

En la operación también se detuvo a tres ciudadanos costarricenses que están próximos a ser deportados a su país porque están presuntamente implicados en una red criminal desmantelada en meses anteriores en su país natal.


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más