Colón Puerto Libre

Presidente sanciona leyes para la provincia de Colón

De acuerdo con las autoridades, la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón serán reglamentadas en los próximos 120 días.

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela luego que sancionara la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón, este 4 de abril de 2016. El presidente Juan Carlos Varela luego que sancionara  la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón, este 4 de abril de 2016.

El presidente Juan Carlos Varela luego que sancionara la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón, este 4 de abril de 2016. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la tarde de este lunes 4 de abril la Ley Colón Puerto Libre y la Ley que reforma la Zona Libre de Colón que "busca reactivar la vida comercial, económica y turística de la Costa Atlántica".

Mediante la Ley Colón Puerto Libre, la ciudad de Colón en su totalidad se convierte en una zona libre de impuestos.

El mandatario también sancionó la normativa que reorganiza la Zona Libre de Colón (ZLC) como entidad autónoma del Estado.

Además de incluir "figuras para agilizar los trámites administrativos, como la ventanilla única, adecuación de conceptos migratorios y laborales, reconocimiento de régimen fiscal vigente para ZLC y proveer de mayor seguridad jurídica a usuarios".

De acuerdo con las autoridades, ambas normas  serán reglamentadas en los próximos 120 días.

El mandatario afirmó que estas normas “marcaran un antes y un después de la vida comercial de la provincia”.

“En cuatro meses podrán iniciar inversiones...Todas las tiendas que vendan equipos electrónicos, ropa o artículos de construcción están contemplados para que puedan abrir de inmediato”, indicó Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...