SE INVESTIGA EN EL REGISTRO PÚBLICO

Aún no se sanciona al responsable de talar 11 hectáreas de manglares en Los Santos

Temas:

En la zona habita gato conchero, la iguana negra, el jaiba azul, el camarón, entre otras especies. En la zona habita gato conchero, la iguana negra, el jaiba azul, el camarón, entre otras especies.
En la zona habita gato conchero, la iguana negra, el jaiba azul, el camarón, entre otras especies. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), en la provincia de Los Santos, confirmó este miércoles 6 de junio que todavía no hay una sanción por la tala de 11 hectáreas de manglares en la zona costera del Pacífico, en el corregimiento de Santa Ana.

Hace más de dos meses moradores de los corregimientos de Santa Ana y El Ejido, en el distrito de Los Santos, pidieron una investigación por la tala de manglar en la costa de Santa Ana.

Consultado sobre el tema, Bolívar Domínguez, director regional de Mi Ambiente en la provincia de Los Santos, dijo que todavía no hay sanción porque se ignora quién es el dueño de las 11 hectáreas en donde se dio la tala del mangle.

Domínguez manifestó que han iniciado una investigación y solicitaron la certificación oficial del Registro Público de la empresa que tiene la concesión de agua en esa área y solo falta dar con el representante legal.

En la zona habita el gato conchero, la iguana negra, el jaiba azul, el camarón, el cangrejo violinista, la garza blanca, el coquito blanco, la piticuervo y la tijereta de mar.

Se requiere repoblar toda la zona con mangle rojo, blanco, botón y salado.

El Refugio de Vida Silvestre está compuesto por 424 hectáreas de área terrestre y mil 942 hectáreas de marina, lo que hace un total de 2 mil 366 hectáreas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...