Se aplican 740 dosis en la primera jornada de vacunación en el auto rápido de Coclé

Se aplican 740 dosis en la primera jornada de vacunación en el auto rápido de Coclé
El auto rápido en Penonomé está funcionando de lunes a viernes. CORTESÍA/Minsa

Un total de 740 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca fueron aplicadas este miércoles, 26 de mayo, en la primera jornada de inumunización en el auto rápido que se habilitó en la provincia de Coclé.

El proceso se desarrolló en el Boulevard de Penonomé y desde temprano las personas que agendaron su cita se aplicaron la primera dosis en este centro que está abierto de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m..

De acuerdo con un reporte de la regional de Salud de esta provincia, inicialmente se tenía previsto vacunar a 640 personas, pero se habilitaron cupos para otras 100 personas.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental con anterioridad había anunciado que para este auto rápido se habían asignado 5 mil cupos, pero con la llegada del lote de 204 mil dosis el sábado pasado, se distribuirán en esta región 8 mil dosis adicionales.

Desde la semana pasada se han habilitado cuatro auto rápidos para la vacunación con AstraZeneca en diferentes regiones del país. El pasado miércoles 19 de mayo se empezó en Veraguas, el lunes 24 se siguió con Chiriquí, ayer con Azuero y este miércoles en Coclé.

La inmunización con AstraZeneca es para hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más