Se aplican 740 dosis en la primera jornada de vacunación en el auto rápido de Coclé

Se aplican 740 dosis en la primera jornada de vacunación en el auto rápido de Coclé
El auto rápido en Penonomé está funcionando de lunes a viernes. CORTESÍA/Minsa

Un total de 740 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca fueron aplicadas este miércoles, 26 de mayo, en la primera jornada de inumunización en el auto rápido que se habilitó en la provincia de Coclé.

El proceso se desarrolló en el Boulevard de Penonomé y desde temprano las personas que agendaron su cita se aplicaron la primera dosis en este centro que está abierto de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m..

De acuerdo con un reporte de la regional de Salud de esta provincia, inicialmente se tenía previsto vacunar a 640 personas, pero se habilitaron cupos para otras 100 personas.

La Autoridad para la Innovación Gubernamental con anterioridad había anunciado que para este auto rápido se habían asignado 5 mil cupos, pero con la llegada del lote de 204 mil dosis el sábado pasado, se distribuirán en esta región 8 mil dosis adicionales.

Desde la semana pasada se han habilitado cuatro auto rápidos para la vacunación con AstraZeneca en diferentes regiones del país. El pasado miércoles 19 de mayo se empezó en Veraguas, el lunes 24 se siguió con Chiriquí, ayer con Azuero y este miércoles en Coclé.

La inmunización con AstraZeneca es para hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.


Edición Impresa