El director médico del hospital Regional Rafael Hernández de David, Chiriquí, Rolando Caballero, confirmó este jueves 2 de julio la fuga de un paciente con Covid-19 de ese centro médico.
Caballero indicó que el paciente se escapó de la sala Covid del hospital regional y estaba “fuera de sí, aún no se ha podido ubicar”.
Mientras que la directora regional de Salud, Gladis Novoa, reveló que dos mujeres que estaban en la sala de Ginecología del hospital materno infantil José Domingo De Obaldía dieron positivos a Covid-19.
Además, tres niños también resultaron positivos con el virus. “Se trata de niñas de dos y de un año de edad, y de un varón de cinco años. Ellos, al igual que las dos mujeres se encuentran estables”, expresó Novoa.
En Chiriquí se han practicado cuatro mil 683 pruebas de hisopados, de las cuales mil 409 personas resultaron Covid-19 positivos. Actualmente hay 643 casos activos, y cumplen cuarentena en sus hogares; y 586 se recuperaron.
Novoa indicó que actualmente el MINSA desarrolla operativos con el apoyo de otras instituciones, Juntas Comunales y los estamentos de seguridad en todas las residencias de casos positivos, para conocer su condición y sus necesidades.
Al tiempo que el doctor Rolando Caballero, en el hospital José Domingo De Obaldía hay tres niños y dos mujeres mayores de edad, con la enfermedad.


