Se mantiene el cierre de la vía Interamericana en Tolé

Se mantiene el cierre de la vía Interamericana en Tolé
El cierre de la vía en Tolé provocó un gran congestionamiento vehicular. Especial para La Prensa/Eduardo Espinosa

TOLÉ, Chiriquí. Después de 24 horas, indígenas de la comarca Ngäbe Buglé mantienen el cierre en la vía Interamericana en Tolé, provincia de Chiriquí, exigiendo la conclusión de obras viales y escuelas, entre otras peticiones.

La situación está afectando a diversos sectores como el transporte de carga internacional, el transporte de pasajeros, a conductores particulares y al intercambio comercial de productos agrícolas.

Directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, encabezada por Felipe Venicio Rodríguez, se mantienen reunidos con el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz.

En la reunión se buscan las opciones para solucionar los constantes cierres de la vía Internacional, lo que está afectando la reactivación económica de la provincia y del país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más