Agentes de la Policía Nacional lograron la reapertura de la circulación vehicular en el puente sobre el río Risacua (provincia de Chiriquí), el cual se mantenía cerrado por manifestantes que exigen la derogatoria del contrato minero.
Reportes policiales detallan que la apertura se logró después de conversaciones sostenidas con los manifestantes para facilitar el traslado de alimentos, combustible y artículos de primera necesidad.
También se informó que se mantienen los cierres vehiculares en San Félix, Horconcitos y otros poblados a lo largo de la carretera Interamericana, tras la negativa de los dirigentes indígenas de reabrir las calles.
A la vez se dio a conocer que en la provincia de Veraguas se mantiene el cierre a la altura del paso elevado sobre la Interamericana.
En cuanto a las provincias centrales se reporta que la circulación vehicular se encuentra fluida desde Divisa hacia Panamá, ya que se le levantaron los bloqueos que existían en Penonomé y otros poblados de la provincia de Coclé.
Por su parte, el Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, solicitó la apertura de las vías a nivel nacional y el “retorno a la paz social que necesita la población panameña”.
Comunicado. pic.twitter.com/3DU9HbTwMW
— Ministerio de Gobierno de Panamá (@MinGobPma) November 4, 2023

