Una mujer de 34 años fue capturada en el sector de Guabalá, luego de darse a conocer que se llevó –sin la autorización de sus padres– a dos bebés. Ya el Ministerio Público, en la provincia de Chiriquí, inició la investigación del caso. El subcomisionado de la Policía Nacional, José Flores, dijo que la tarde de ayer, martes, se logró la captura de una joven involucrada en la privación de libertad de los bebés (uno de cuatro meses y otro de tres meses). Informes de las autoridades señalan que las madres de la etnia Ngäbe Buglé de los infantes fueron engañadas por esta persona, quien dijo que ellos participarían en un comercial; logra trasladarlos a todos al sector de Bugaba, pero finalmente se lleva a los infantes en un taxi.Una vez conocida la denuncia se emprendió un operativo en toda la provincia; finalmente, la mujer fue capturada en la garita de Guabalá, dentro de un bus de la ruta David-Panamá.
Flores añadió que la mujer detenida es chiricana, pero que reside en el sector de La Siesta de Tocumen (Panamá este). Las madres ya fueron entrevistadas por las autoridades, mientras que los menores fueron revisados por los médicos pediatras. Luego de verificar su estado de salud se comprobó que se encuentran bien.
