Sinaproc pide prudencia a bañistas y tripulación de embarcaciones por oleajes en el Caribe

Sinaproc pide prudencia a bañistas y tripulación de embarcaciones por oleajes en el Caribe
Rumbo detalló además que los vientos podrían ser desde 30 kilómetros por hora

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales extendió la vigilancia y el monitoreo de la costa del Caribe panameño debido al incremento de los oleajes y vientos.

La advertencia a los bañistas y las tripulaciones de las embarcaciones se extiende desde la madrugada de este sábado 11 de enero hasta las 11:59 p.m. del lunes 13 de enero.

Así lo informó el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), que detalló que las tripulaciones de las embarcaciones deberán extremar sus medidas de seguridad.

Además se pidió a los bañistas no ingresar al mar si observa que los oleajes son muy fuertes.

El director del Sinaproc, Carlos Rumbo, indicó que reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. señaló que el incremento de las olas podría ser entre 2.0 metros y 4.5 metros.

Rumbo detalló además que los vientos podrían ser desde 30 kilómetros por hora y que se presenten ráfagas entre 60 kilómetros por hora y 110 kilómetros por hora.

Entre las medidas de prevención que solicita el Sinaproc a la población están que se aleje de las playas en el litoral del Caribe.

Además se pidió que no se realicen paseos marinos, que se evite navegar y revisar las amarras de las embarcaciones.


Edición Impresa