Sinaproc refuerza búsqueda de siete personas desaparecidas tras el paso del huracán Eta

Sinaproc refuerza búsqueda de siete personas desaparecidas tras el paso del huracán Eta
El operativo se reactivo este miércoles confirmaron las autoridades. CORTESÍA

DAVID, Chiriquí. Personal especializado del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de las provincias de Panamá y Chiriquí, reforzaron a partir de este miércoles los trabajos de búsqueda de una mujer en Tierras Altas y otras seis personas en Quebrada Chicha, comarca Ngäbe Buglé, que fueron reportadas como desaparecidas tras el paso del huracán Eta en noviembre pasado.

Armando Palacios, director provincial del Sinaproc, confirmó que las acciones reiniciaron a partir de hoy.

Explicó que en la comarca Ngäbe Buglé hay reportes de que tres menores de edad y tres adultos fueron sepultados por un deslizamiento de tierra producto del mal tiempo.

“Estamos trabajando en conjunto con los moradores del área, de la Comarca Ngäbe Buglé y sólo le pedimos a Dios que nos permita encontrar a las siete personas, que aún mantenemos desaparecidas”, expresó Palacios.

Los desaparecidos entre las edades de 1 a 35, son miembros de una familia que fueron sorprendidos por un alud de tierra en Quebrada Chicha, en la comarca.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más