Sismo que sacudió el miércoles a Chiriquí afectó siete casas en la región de Barú

La Prensa forma parte de

The Trust Project

Sismo que sacudió el miércoles a Chiriquí afectó  siete casas en la región de Barú
Personal del Ministerio de Vivienda realizó las evaluaciones de los daños. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Puerto Armuelles, Chiriquí. Después de realizar las respectivas evaluaciones las autoridades de Chiriquí adelantaron, de forma preliminar, que siete casas de la región de Barú resultaron afectadas por el sismo de magnitud 7 que sacudió este miércoles a la provincia.

Las afectaciones están en el reporte levantado por el personal técnico y social de la dirección regional Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Davis Castro, del departamento de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, informó que los técnicos evaluaron las estructuras de las residencias perjudicadas, mientras que las trabajadoras sociales levantaron informe social de las familias.

Las viviendas perjudicadas por este evento natural están ubicadas en las comunidades de San Vicente (1), Brisas del Mar (1), Monte Verde (2) y Los Limones (3), en el corregimiento de Puerto Armuelles, en Barú.

Castro reveló que las dos primeras casas atendidas, en las comunidades de San Vicente y Brisas del Mar, fueron declaradas por el Sistema Nacional de Protección Civil como no habitables por el riesgo que representan sus estructuras a consecuencia del movimiento telúrico.

Después de este sismo de 7 grados, se informó de unas 30 réplicas de menor intensidad, sin embargo, esta mañana el Instituto de Geociencia de Panamá registró este jueves en la mañana otro sismo, pero de magnitud 5.6.


Edición Impresa