Los habitantes de las provincias de Chiriquí, Veraguas y Bocas Del Toro podrán movilizarse de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 7:00 p.m sin estar sujetos al sexo o el último dígito de la cédula de identidad personal, así aclaró el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, luego de que circular un decreto donde se indicaba que esas regiones se volvería a la movilización condicionada.
Sucre recordó que para las citadas tres provincias si habrá una cuarentena total durante los fines de semana.
“Hubo una dificultad en la redacción en el texto del decreto que presentamos,en la parte que decía movilidad por tipo de sexo y número de cédula, las personas pueden transitar, siempre y cuando los casos no sigan subiendo, si suben las estadísticas entonces haremos el análisis y se aplicaría la movilidad por tipo de sexo y el último dígito de la cédula”, explicó Sucre.
El ministro estuvo acompañado del viceministro de Seguridad, Igor Pittí, quien dijo que se coordinan todas las acciones con los estamentos de seguridad para que se acate la cuarentena total.
Las declaraciones de Sucre se dieron luego de una reunión de este sábado en David, Chiriquí, para dar seguimiento a las acciones de rastreo y trazabilidad del Covid-19 en la provincia de Chiriquí, con su equipo de trabajo y el gobernador Juan Carlos Múñoz,
Cabe destacar que en la provincia de Chiriquí, las estadísticas indican que hasta el momento hay tres mil 325 casos acumulados de personas positivas a Covid-19, de las cuales han fallecido 97 personas y se han recuperado otras mil 97 personas. La población total de la región chiricana es de 432 mil 826 habitantes.


