Salud

Suspenden trabajos de construcción en una escuela en Los Santos tras brote de coronavirus

Suspenden trabajos de construcción en una escuela en Los Santos tras brote de coronavirus
Los trabajos en el Instituto Profesional y Técnico Agropecuario Tonosí fueron suspendidos. Especial para La Prensa/Vielka Corro,

LAS TABLAS, Los Santos. El Ministerio de Salud suspendió por 15 días la construcción del Instituto Profesional y Técnico Agropecuario (Ipta) de Tonosí, en Los Santos, tras el diagnóstico de un foco de 11 casos positivos de la Covid-19 en trabajadores de este proyecto.

Todos estos casos guardan relación con este proyecto de construcción, informó el director regional de Salud, Ayvar Hernandez.

No obstante, señaló que desde el lunes cuando se dio el primer caso los equipos de trazabilidad y respuesta rápida buscaron los contactos de este paciente.

“Actualmente tenemos siete casas con 38 personas en cuarentena”, expresó.

Hernández dijo que se están haciendo las investigaciones, porque la empresa que construye el colegio, sí presentó los protocolos de salud. “Estamos buscando la trazabilidad para saber de dónde procedió ese primer caso de Covid, reiteró.

El funcionario precisó que en este proyecto trabajan obreros de Los Santos, de Herrera y de otras provincias, pero todos tienen seis semanas de haber llegado al proyecto.

Las declaraciones de Hernandez se dieron este viernes durante la inauguración del Centro de Operaciones para el Control y la Trazabilidad Comunitaria del Covid-19 para la provincia de Los Santos.

Indicó que este centro funcionará en cada uno de los distritos, y que la función es lograr una buena trazabilidad para evitar la propagación de la infección.

“Nuestro objetivo es controlar cada una de las casas de los pacientes positivos y cada uno de sus contactos. Para ello se nombraron a 20 promotores santeños”.

Sobre la reapertura de ciertas actividades del tercer y cuarto bloque anunciadas para este lunes 27 de Julio, el director regional de salud de Los Santos dijo que todos deberán cumplir con todos los protocolos que el Minsa exige.

La provincia de Los Santos registró la estadística más alta con 13 casos positivos en un día de lo que vá de la declaración de la pandemia del covid-19 en cuatro distritos de la provincia.

AUMENTAN CASOS EN LA PROVINCIA

Según reportes de las autoridades de la provincia ayer fueron confirmados dos casos de contagio en el distrito de Las Tablas, dos en el de Macaracas, tres en el de Los Santos y seis en el de Tonosí.

Suspenden trabajos de construcción en una escuela en Los Santos tras brote de coronavirus
Como parte de las medidas de prevención se están entregado mascarillas a la población santeña. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Los corregimientos donde se han dado estos 13 casos nuevos son Las Tablas cabecera, Llano de Piedras, Macaracas cabecera, El Cacao y La Villa.

En la provincia de Los Santos van 99 casos positivos, de esos 44 activos, 54 recuperados.




Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más