PROCESO

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Temas:

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de Ana María Moreno Castillo (1877-1977), mejor conocida como la Niña Anita.

Anita Moreno, quien nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977, dedicó más de 70 años de su vida a la Iglesia católica y a servir a los pobres.

Además fue directora y enfermera en el antiguo hospital San Juan de Dios, de La Villa de Los Santos, en donde su padre también laboró como médico.

El obispo de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda, dio a conocer que se comenzó en el Vaticano el proceso para conseguir la canonización de Moreno.

Agregó que cuando se haga toda la investigación, el primer paso será la beatificación y después habrá otro proceso para la canonización.

Al preguntarle sobre si el papa Francisco podría participar de este reconocimiento, Valdivieso Miranda dijo no ser creyente de que para 2019, cuando se celebre la Jornada Mundial de la Juventud, los trámites hayan concluido.

“Es muy prematuro, recientemente se ha ido recopilando la información, se ha hecho un trabajo muy grande, pero estamos en los inicios, no creo que para  2019 sea posible”, sentenció.

Sobre la llegada del papa Francisco a la región de Azuero en enero de 2019, dijo que lo que se estila es que el sumo pontífice solamente participe de la misa de la vigilia y de la misma jornada.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el papa Francisco diga que desea ira a una provincia o algún otro país de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

temporada 2018 Fernando Alonso está 'entusiasmado' con su nuevo coche

Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña.
Fernando Alonso intentará en ser uno de los protagonistas de la campaña. AFP

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso dijo estar "entusiasmado pero también inquieto" con el nuevo ...

PULSEO POLÍTICO Recurso dilataría conformación de la Comisión de Credenciales

Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales.
Diputados del PRD y CD elegirán a una nueva Comisión de Credenciales. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El recurso de advertencia de ilegalidad presentado por la bancada del oficialista Partido Panameñista podría dilatar la ...

Grandes Ligas Promesas panameñas le ponen su toque a la pretemporada

Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos.
Jaime Barría es uno de los prospectos más sobresalientes de los Angelinos. AFP

Empezaron los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes Ligas y la legión de panameños trabaja fuerte para ganarse ...