PROCESO

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Temas:

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de Ana María Moreno Castillo (1877-1977), mejor conocida como la Niña Anita.

Anita Moreno, quien nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977, dedicó más de 70 años de su vida a la Iglesia católica y a servir a los pobres.

Además fue directora y enfermera en el antiguo hospital San Juan de Dios, de La Villa de Los Santos, en donde su padre también laboró como médico.

El obispo de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda, dio a conocer que se comenzó en el Vaticano el proceso para conseguir la canonización de Moreno.

Agregó que cuando se haga toda la investigación, el primer paso será la beatificación y después habrá otro proceso para la canonización.

Al preguntarle sobre si el papa Francisco podría participar de este reconocimiento, Valdivieso Miranda dijo no ser creyente de que para 2019, cuando se celebre la Jornada Mundial de la Juventud, los trámites hayan concluido.

“Es muy prematuro, recientemente se ha ido recopilando la información, se ha hecho un trabajo muy grande, pero estamos en los inicios, no creo que para  2019 sea posible”, sentenció.

Sobre la llegada del papa Francisco a la región de Azuero en enero de 2019, dijo que lo que se estila es que el sumo pontífice solamente participe de la misa de la vigilia y de la misma jornada.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el papa Francisco diga que desea ira a una provincia o algún otro país de Centroamérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial Rusia 2018 Jugadores de Arabia Saudita, ilesos tras falla en avión

El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa.
El hotel en donde se hospeda la selección saudita es vigilado por la policía rusa. AFP

Los integrantes de la selección de Arabia Saudita se encuentran sanos y salvos, luego de una falla en un motor del avión que ...

con 205 votos Parlamento canadiense aprueba proyecto de legalización de la marihuana

Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense.
Decenas de personas celebran el día de la marihuana fuera al Parlamento canadiense. AFP/Archivo

Los diputados canadienses aprobaron este lunes 18 de junio el proyecto de ley para legalizar la marihuana, lo que convertirá ...