Transporte público sigue paralizado en Colón; anuncian nuevas medidas de protesta

Transporte público sigue paralizado en Colón; anuncian nuevas medidas de protesta
El transporte público se encuentra paralizado en la provincia. LP Migdalia Grinard

“Colón vive, vive, el paro sigue, sigue”. Con estas consignas los miembros de la Coalición de la Unidad por Colón (Cuco) han reiterado que la huelga general indefinida declarada en esta provincia sigue en pie.

Este sábado 14 de mayo de 2022, cuando se cumple el sexto día de la medida de protesta, aún se mantiene la paralización de las nueve rutas de buses de transporte. Solo la Unión de Transportistas Colón Panamá, S.A. (Utracolpa) está prestando el servicio, al igual que algunos taxis que circulan por las calles y comunidades de esta provincia.

Este fin de semana, como parte de las acciones de protesta, se ha hecho un llamado a la población para que, a las 6:00 p.m. de este sábado, suenen pailas, en cualquier lugar donde se encuentren.

Con esto se expresara la “insatisfacción” del pueblo colonense ante la falta de respuestas al problema del alto costo de la vida y al alza del combustible, dijo Edgardo Voitier, uno de los dirigentes de Cuco.

Asimismo, el dirigente informó que este domingo habrá una concentración ciudadana en el parque de la calle 11 avenida Central, frente al Mercado Público.

Voitier anunció también que para el lunes 14 de mayo las acciones continuarán. Las medidas que tomarán serán anunciadas mañana en conferencia de prensa.

A diferencia de días anteriores, en este sexto día de huelga la mayoría de los comercios locales abrieron sus puertas.

El presidente Laurentino Cortizo fue a Colón el jueves pasado para tratar de contener el caos social que reinaba en la provincia desde el pasado lunes 9 de mayo. “Sí hay plata. Para los proyectos de Colón hay recursos”, aseguró Cortizo.

Su discurso, sin embargo, no convenció a los colonenses, quienes decidieron que el paro será indefinido.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más