SUBSIDIO

Transportistas de Colón solicitan instalación de mesa temática por crisis debido pandemia

Transportistas de Colón solicitan instalación de mesa temática por crisis debido pandemia
Caravana desde Quebrada López hasta la calle 16 en la entrada de la ciudad de Colón. Foto: Migdalia Grenard

La instalación de una mesa temática para abordar temas como la solicitud de subsidio en el precio de combustible, piezas mecánicas, bono digital, nueva terminal de buses y otros de interés demandan los transportistas del sector colectivo, selectivo y colegiales en la provincia de Colón.

Los transportistas protagonizaron este lunes 15 de junio una caravana que partió en la carretera Transístmica altura de Quebrada López hasta la calle 16 en la entrada de la ciudad de Colón, donde escenificaron una piqueteo para solicitar ser atendidos por un representante del Ejecutivo, frente a la pandemia del Covid-19.

Ricardo Brenes, dirigente transportista, manifestó que desde que se declaró la pandemia han sido muy afectados y urge que por parte del gobierno nacional se asuma “de forma responsable” políticas que garanticen “beneficio para el sector que menos ha sido tomado en cuenta”.

Dijo que “no es posible que en este país el Metrobus, que es empresa privada reciba un subsidio 172 millones al año y nosotros los transportistas ningún solo centavo, y Colón que tanto aporta al fisco , el gobierno ni los toma en cuenta".

Explicó que varios transportistas han recibido el bono digital de $80.00, pero se busca que todos se beneficien, “porque todos estamos siendo afectados con la pandemia y las financieras y de los bancos, los están llamando para cobrarles".

Luego de la protesta, un grupo de dirigentes fue atendido en la gobernación por el asesor presidencial para asuntos de Colón, Alí Waked; y la gobernadora Iracema de Dale, donde se mantienen reunidos.

Edición Impresa