VUELO HUMANITARIO

Transportistas que estaban en Nicaragua retornaron al país y fueron hospitalizados por Covid-19

Transportistas que estaban en Nicaragua retornaron al país y fueron hospitalizados por Covid-19
Una vez retornaron al país fueron atendidos por los galeno, los transportistas fueron atendidos. Tomada de Twitter @MINSAPma

Los tres conductores panameños de camión articulado con Covid-19 llegaron la noche de este sábado a suelo panameño luego de que fueron trasladados - por parte del gobierno en vuelo humanitario- desde la frontera de Nicaragua con Costa Rica.

Una vez retornaron al país fueron atendidos por los galenos, de acuerdo a los protocolos establecidos.

En el hospital regional Rafael Hernández de David, Chiriquí, el conductor Hernando Garrido, está en sala bajo observación, informó una fuente médica. Mientras que José Angulo y José Tapiero fueron llevados hasta el hospital San Miguel Arcángel, en ciudad de Panamá.

Cierre en la frontera se mantiene

En tanto, el cierre en la frontera de Panamá y Costa Rica se mantiene.

Hugo Sánchez, transportista de carga panameño, indicó que la situación de cierre se mantiene a pesar del acuerdo entre los gobiernos de Costa Rica y Panamá, pues los transportistas del resto de los países de Centro América piden condiciones igualitarias para el traslado de sus mercancías.

“Si se aplican los protocolos sanitarios y la tecnología en las aduanas, el traslado de mercancía debe ser rápido. Nosotros transportamos medicamentos, insumos médicos, alimentos y materia prima, por lo que urge agilizar la situación del transporte de carga”, acotó Sánchez.

Edición Impresa