DAVID, Chiriquí- El Gobierno y productores agrícolas y transportistas, quienes pedían un ajuste o congelación del precio del combustible, lograron la tarde de este jueves 30 de junio firmar un acuerdo.
Carlo Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, explicó que el pacto consiste en otorgar un “alivio económico” a los transportistas que llevan productos agropecuarios de Chiriquí a la capital.
Se verán beneficiados los vehículos pick up con $250 mensuales, equipo liviano (C2) con $665, equipo mediano (C2+C3) con $817, equipo pesado (C4) con $1,077 y equipo articulado de más de 20 toneladas con $1,526.
“Es para evitar el aumento en los costos de los alimentos”, dijo.
Una vez firmaron los acuerdos, se reanudó el transporte de carga agrícola hacia Merca Panamá en la ciudad. Y es que los transportistas y productores mantenían desde hace cinco días una paralización. Más de 20 quintales de productos no habían sido movilizados a la capital, según fue informado más temprano.
Debido a esta medida, los alimentos empezaban a escasear en los mercados nacionales.
#AEstaHora | Unidades de la Policía Nacional custodian a conductores de carga agrícola hacia Merca Panamá. Estamos para garantizar la seguridad y sana convivencia de todos. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/zJe0C2DTKq
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 30, 2022
Continúa el traslado de productores de carga agrícola desde Tierras Altas, hasta Merca Panamá. Unidades de la Policía Nacional se mantienen vigilantes a lo largo y ancho de la vía. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/EOOX7R4Mcp
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) June 30, 2022



