CHITRÉ, Herrera. -Con una matrícula de mil 850 estudiantes, el colegio José Daniel Crespo de Chitré pasa a ser el primer colegio oficial –a nivel nacional– en retornar a las clases virtuales ante el incremento de casos de Covid-19.
En la Comisión de Bioseguridad –integrada por docentes, administrativos y directivos– “decidimos suspender las clases presenciales”, explicó Jesee Diez, director de este plantel.
Diez detalló que había mucha reincidencia de casos de Covid-19 entre los estudiantes, principalmente los que cursan los séptimos y duodécimo grados.
Del 3 al 6 de mayo pasado se registraron 22 casos de Covid-19 en el centro educativo.
Comentó que la alarma se disparó este viernes 6 de mayo cuando, al cierre de la campaña para escoger a la directiva de la Sociedad de Graduandos, muchos estudiantes no asistieron tras resultar positivos de SARS-CoV-2.
“Por el momento tenemos cuatro docentes activos con el virus y en el caso de los administrativos también se han dado casos esporádicos”, señaló.
En vista de esto y para evitar que la situación se salga de control, a partir del lunes 9 de mayo se acogerán a la modalidad virtual, utilizando la plataforma Teams o cualquier otro mecanismo que permita la continuidad del proceso enseñanza aprendizaje, afirmó Diez.
En este plantel secundario, el más grande de la provincia de Herrera, laboran 151 docentes y 51 administrativos.
El horario de las clases virtuales para la jornada matutina será de 7:00 a.m. a 12:32 p.m., en tanto que desde las 12:32 p.m hasta las 6:05 p.m. se dictarán las clases de la jornada vespertina.
La fecha de retorno de las clases presenciales será notificada posteriormente.

Según el más reciente informe de Salud sobre Covid-19 en el país, la provincia de Herrera reporta 29 mil 764 casos.


