Luego de que agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) se incautaran de mil 367 kilos de cocaína a bordo de una embarcación la juez de garantías de Chiriquí, Walkiria Martínez condenó a 114 meses de prisión a dos costarricenses, un nicaragüense y a un colombiano.
La jueza Martínez emitió su fallo luego de validar un acuerdo de pena.
Se trata de Mariano Acebedo Palmer, nicaragüense, de 63 años; José David Rubiano, colombiano, de 34 años; así como de los costarricenses Kevin López, de 19 años, y José Díaz, de 31 años, quienes al momento de la acción policial, el 13 de febrero, estaban a bordo de la embarcación.
Los ciudadanos extranjeros, aceptaron su culpabilidad durante este proceso.
Esta incautación de la droga se dio mediante una diligencia de allanamiento y registro, realizado por el Ministerio Público en conjunto con agentes del Senan, en el sector de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí. En la embarcación había mil 367 paquetes de sustancias ilícitas (cocaína), ocultos dentro de 49 sacos y dos envases plásticos (tanques).
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Ninfa González, coordinadora de la Sección Especializada de Drogas.


