A partir de la próxima semana se iniciará el traslado de los primeros 34 pacientes a hospitales privados para ser sometidos a cirugías cardiovasculares, con lo que se busca bajar la mora quirúrgica.
Así lo dio a conocer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, el miércoles, durante un acto oficial en la comarca Ngäbe Buglé.
Varela indicó que son 234 los pacientes que requieren este tipo de cirugías. Detalló que se va a operar a 15 pacientes por semana, para completar la cifra de 60 al mes.
Con ello, esperan culminar con el programa en cuatro meses.
Además de las intervenciones, el presidente dijo que aumentarán procedimientos como los cateterismos para detectar nuevos pacientes.
