SESIONES VIRTUALES

Tribunal Electoral reactivará la Comisión de Reformas Electorales; en enero del 2021 presentarían el proyecto

Modificarán el ’Código Electoral’ de cara a las elecciones generales de 2024.

El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, anunció este jueves 27 de agosto que en las próximas semanas convocarán a los representantes de los partidos políticos, de gremios, universidades y de la sociedad civil organizada con el propósito de reactivar la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

+info

Comienza la primera sesión de la mesa de la Comisión Nacional de Reformas Electorales

Dijo que las sesiones serán de manera virtual, con el objetivo de elaborar el proyecto de ley que modificará el Código Electoral a más tardar en diciembre próximo.

La meta, indicó Araúz, es que el TE presente ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley en enero de 2021.

“Tenemos que ajustarnos a los nuevos tiempos, a la nueva normalidad, por eso serán las reuniones virtuales”, agregó.

Tribunal Electoral reactivará la Comisión de Reformas Electorales; en enero del 2021 presentarían el proyecto
Magistrados Heriberto Araúz (izq.) y Eduardo Valdés Escoffery. Foto: Agustín Herrera.

Las sesiones de la CNRE fueron suspendidas debido a la pandemia del coronavirus. La CNRE se instaló el pasado 17 de enero y su primera sesión fue el 5 de marzo, tres días antes de que se conociera el primer caso de coronavirus en el país.

Desde la fecha, la comisión está en pausa. El abogado Herbert Young, representante del Partido Panameñista en este foro, explicó que una vez se suspendieron las reuniones por la declaración de emergencia, el TE hizo contactos con los miembros.

Sin embargo, no concretaron ningún reunión virtual. “Hasta ahora es que el Tribuna Electoral está avisando que va a convocarla y no estoy muy seguro de que podamos cumplir con ese calendario que ellos aspiran, de que se pueda aprobar todo vía virtual de aquí a enero, pero de todas manera la idea es cooperar con el proceso”, indicó.


Última Hora

  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más