Unas 5 mil personas fueron afectadas por las fuertes lluvias que azotan desde hace varios días la provincia de Bocas del Toro, informó este viernes 23 de julio el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Carlos Rumbo, director del Sinaproc, agregó que mil 91 casas quedaron con algún daño debido a las inundaciones. “No hay heridos ni víctimas que lamentar”, agregó.
El mal tiempo ha afectado las zonas del distrito de Almirante donde el puente, muy cerca de donde se construye el hospital, fue cerrado debido a que se desbordó la quebrada Nigua.
En tanto, en el sector de Nuevo Paraíso miembros de la Policía Nacional rescataron a una familia que quedó atrapada en su residencia al aumentar el caudal del río. El agua llegó hasta un metro de altura en sus residencias.

#BocasDelToro | Nuestras unidades de @ProtegeryServir brindan asistencia a residentes en una comunidad en el distrito de Almirante, afectadas por las inundaciones, tras fuertes lluvias. Los afectados fueron llevados a un lugar seguro. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/RbrwZGbONi
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) July 23, 2021
En el área de Una Milla, la quebrada Cedro se desbordó provocando que varias residencias resultaran inundadas. Igual situación se registró en Isla Colón.
Frente a esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta amarilla debido a los niveles de lluvias de las últimas horas. Y el clima se mantendrá igual hasta el próximo domingo, según los pronósticos.
#BocasDelToro | Realizamos evacuación de varias familias en Las Vegas, Almirante, afectada por las intensas lluvias en la provincia. #BCBRP #FTC pic.twitter.com/gQpY9bsjDv
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) July 23, 2021
Mientras tanto, el río Sixaola en la zona fronteriza de Guabito y el río Changuinola aumentaron de nivel provocando alerta entre las comunidades vecinas; igualmente los canales de agua acrecentaron su caudal, anegando los patios de residencias en diferentes sectores.

También se registraron inundaciones en la comunidad de Silico entre Chiriquí Grande y Almirante.
Adicionalmente se reportaron caídas de árboles y deslizamientos de tierras en las vías hacia Almirante y Ojo de agua.

#BocasdelToro: ‼️Sistema de mal tiempo afecta operaciones de plantas potabilizadoras en Changuinola y Almirante. pic.twitter.com/cK2Hx9A5of
— IDAAN (@IDAANinforma) July 23, 2021

