Varios sectores de Changuinola y Almirante quedan bajo el agua; hay 5 mil personas afectadas y mil 91 viviendas inundadas

Varios sectores de Changuinola y Almirante quedan bajo el agua; hay 5 mil personas afectadas y mil 91 viviendas inundadas
En Changuinola las casas quedaron inundadas tras el desborde de ríos. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez

Unas 5 mil personas fueron afectadas por las fuertes lluvias que azotan desde hace varios días la provincia de Bocas del Toro, informó este viernes 23 de julio el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

+info

Sinaproc declara alerta amarilla en Bocas del Toro; la verde se mantiene para Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé

Carlos Rumbo, director del Sinaproc, agregó que mil 91 casas quedaron con algún daño debido a las inundaciones. “No hay heridos ni víctimas que lamentar”, agregó.

El mal tiempo ha afectado las zonas del distrito de Almirante donde el puente, muy cerca de donde se construye el hospital, fue cerrado debido a que se desbordó la quebrada Nigua.

En tanto, en el sector de Nuevo Paraíso miembros de la Policía Nacional rescataron a una familia que quedó atrapada en su residencia al aumentar el caudal del río. El agua llegó hasta un metro de altura en sus residencias.

Varios sectores de Changuinola y Almirante quedan bajo el agua; hay 5 mil personas afectadas y mil 91 viviendas inundadas
Policía rescata a una familia en Bocas del Toro.

En el área de Una Milla, la quebrada Cedro se desbordó provocando que varias residencias resultaran inundadas. Igual situación se registró en Isla Colón.

Frente a esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta amarilla debido a los niveles de lluvias de las últimas horas. Y el clima se mantendrá igual hasta el próximo domingo, según los pronósticos.

Mientras tanto, el río Sixaola en la zona fronteriza de Guabito y el río Changuinola aumentaron de nivel provocando alerta entre las comunidades vecinas; igualmente los canales de agua acrecentaron su caudal, anegando los patios de residencias en diferentes sectores.

Varios sectores de Changuinola y Almirante quedan bajo el agua; hay 5 mil personas afectadas y mil 91 viviendas inundadas
Inundaciones en Changuinola. Especial para la Prensa/Pedro Rodríguez

También se registraron inundaciones en la comunidad de Silico entre Chiriquí Grande y Almirante.

Adicionalmente se reportaron caídas de árboles y deslizamientos de tierras en las vías hacia Almirante y Ojo de agua.

Varios sectores de Changuinola y Almirante quedan bajo el agua; hay 5 mil personas afectadas y mil 91 viviendas inundadas
Decenas de familias fueron evacuadas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más