El Museo de La Chorrera

Venía con mi mamá manejando, después de visitar Penonomé y Antón.  Estábamos algo cansadillas de un viaje investigativo para nuestro nuevo proyecto sobre Polleras Panameñas (anótelo en la agenda:  23 de septiembre, solo en La Prensa impresa).    Rozaban las 4 de la tarde cuando le pedí a mami, la chofer designada, que hiciera una parada en La Chorrera para visitar su museo.  Nunca había ido, y ni siquiera tenía idea de que existía hace un par de semanas;  Milagro, quien modela una de nuestras polleras chorreranas para el proyecto, me "sopló" de su existencia.

Así que con ánimos que batían el cansancio, nos llegamos al museo, que queda al lado del Idaan.  Sus siglas son  M.Mu.Cho, que significan Museo Municipal de la Chorrera.

Allí me recibió su super amable director, Carlos Frías.  El museo es chiquito pero completo;  está allí para salvaguardar la historia y complementar la lucha del municipio para lograr ser  la décima provincia.

En el museo están organizados;  incluso tienen una sociedad de Amigos  que les colaboran activamente.  Tienen una colección de cosas curiosas;   algunas de las fotos las muestro aquí.

Lo unico que me dejó con ganas una vez terminé el recorrido fue de ver más vestuarios regionales, porque ahorita mismo esta es mi área de interés.  Pero poco a poco se avanza.

Transcribo algunas anotaciones de su brochure informativo y de la charla que me dieron.  Las coloco porque siempre algún chic@ anda buscando información para sus tareas, y Google lo manda a este blog:

El museo de La Chorrera abre de lunes a viernes de 8 a 6 pm, y los sábados antes del mediodía.  Su teléfono es 253-7238.[gallery link="file"]


Última Hora

  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más