Panamá vive... en Estados Unidos

Desde hace 16 años, panameños provenientes de diferentes lugares de Estados Unidos se unen para participar en un encuentro folclórico que celebra nuestro país.  Este año se celebró en Fort Lauderdale, Florida del 15 al 19 de agosto, con el título Panamá de Hoy y del Ayer.  Leyendo su programa encuentro a 16 panameños radicados en el exterior, que mantienen viva nuestra tradición.  Les honro escribiendo sus nombres en este blog, así como publicando donde radican:

Hasta los EUA viajó una representación de panameños de la Comisión Nacional de Folclore de Panamá (CONAFOKPA), que arañaron dinero por donde no había para viajar con sus propios recursos, y darles charlas a estos grupos sobre orfebrería, tambores, etc.  ¿Apoyo del gobierno?   Bien gracias, ¿y usted?  Por ningún lado llegó, y eso que sus miembros trataron hasta el final.

De parte de Aprendo en Corprensa les donamos a CONAFOKPA afiches con las partes de la pollera y los DVD de Folclore del año pasado, que recibieron los directores de los conjuntos como oro en polvo.

Super interesante notar que allá tienen su propio concurso de polleras de gala, que organiza el profesor Cristóbal Rodríguez.  El propósito del mismo es mostrar al público el uso adecuado del traje nacional panameño, mediante charlas, seminarios y exhibiciones.

Mis felicidades a todos los que trabajan y contribuyen al folclore panameño, no importa donde se encuentren.


Última Hora

  • 01:54 Colombia enfrentará a Ghana tras empatar con Portugal Leer más
  • 01:32 La maquinaria y rescatistas llegan a la zona cero de los terremotos de Venezuela  Leer más
  • 01:30 Los olvidados de río Indio Leer más
  • 01:15 ¿Aprenderemos algún día a reciclar? Leer más
  • 01:00 La langosta centroamericana: vigilar y prevenir más que infundir temor Leer más
  • 00:47 El rescatista mexicano de 80 años que atiende por tercera vez un desastre en Venezuela Leer más
  • 00:45 El avistamiento de cetáceos en Panamá Leer más
  • 00:42 Agroferias: puntos de venta para este lunes 29 y martes 30 de junio Leer más
  • 00:16 Un emocionado Mosquera se despide con orgullo del Mundial Leer más
  • 23:55 Imputan cargos por peculado y blanqueo de capitales a Genaro López y Marco Andrade Leer más