Radar Deportivo Radar Deportivo

08 ago América no es tan grande

Temas:

Las Águilas del América no volaron tan alto como pensé.  Viendo su presentación ante el Sporting de San Miguelito en el Rommel Fernández, no cabe dudas, que el fútbol mexicano ya no está tan separado técnicamente del panameño.

Esperaba una goleada por la reputación del club mexicano. Sin embargo me defraudaron al derrotar al campeón panameño con la mínima (1-0), en la primera fecha de la Concachampions. No me convencieron y cada vez más pienso que las dos derrotas que le propinó Panamá a México en la Copa Oro no fueron casualidad.

Vi dos clubes parejos, en ocasiones llegué a pensar que si este (América)  era el campeón de una de la mejores ligas del mundo; el Sporting podría jugar en ella y hacer un digno papel, tal  como lo demostró el miércoles en Juan Díaz.

El  América no fue contudente, ganó con lo justo, pero quiero aclarar que fue el que hizo la presión durante los 90 minutos del partido. No esperaba menos de un Club fundado en 1916 y con participaciones en Copa Libertadores, Sudamericana, Mundial de Clubes y  con jugadores de la talla de Francisco Javier Rodríguez, Paul Aguilar, Diego Reyes, Jesús Molina y Raúl Jiménez convocados al Tri.

Los de San Miguelito jugaron al contragolpe, aprovechando la habilidad y rapidez del pequeño centrocampista Darwin Pinzón. También hay que mencionar a Alex Rodríguez en la portería rojinegra, siempre animando y cuestionando los errores de sus compañeros.

El gol de los mexicano fue justo despues de tanto esfuerzo en la cancha. El Hobbit Bermúdez, que venía entrando al área chica, la clavó y Rodríguez no pudo hacer nada. Fue una falla de la defensa panameña que lo dejó solo en el área chica.

Y para los que dicen que el América jugó a media máquina y que no quiso demostrar todo su poderío, un mensaje,  demuestren porque mucha gente fue al Rommel a ver ganar o perder al Sporting, pero con dignidad.

El próximo compromiso de los rojinegros es el 22 de este mes contra Alajuelense, de Costa Rica en el estadio Rommel Fernández. Suerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.