Chávez Jr. y Canelo Álvarez, en un pleito de fácil pronóstico

Chávez Jr. y Canelo Álvarez, en un pleito de fácil pronóstico
Chávez Jr. y Canelo Álvarez, en un pleito de fácil pronóstico

Un milagro podría cambiar el resultado, así que todo parece indicar que Saúl Canelo Álvarez debe salir victorioso; aunque en Las Vegas, cualquier cosa puede pasar.

Canelo, de 26 años y 5.9 pies de estatura, ha estado peleando desde 2010 dos veces por año y sus rivales han sido de la talla de Amir Khan, Miguel Cotto, Erislandy Lara y Floyd Mayweather Jr., única derrota en ese periodo.

Su rival Julio César Chávez Jr., de 31 años y de 6.1 pies de estatura, para el mismo tiempo ha estado realizando uno o dos combates, entre ellos ante Marcos Reyes, Brian Vera, Andy Lee, Peter Manfredo Jr. y Sebastian Zbrik, con dos reveses en estos siete años.

En 2016, el hijo de de Sinaloa le ganó por decisión unánime al alemán Dominik Britsch. Reapareció  después de casi 16 meses de inactividad.

Por su parte, Álvarez, nacido en Jalisco, le ganó a Liam Smith en su última confrontación. Estuvo en juego el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo y solo tenía cuatro meses sin pelear.

Los números parecen favorecer al de Jalisco, incluso en el porcentaje de nocaut. Chávez Jr. tiene un 59 %; mientras Canelo, 68 %.

En recientes declaraciones de Chávez Jr., se aferró a una tabla de salvavidas para dar un pronóstico sobre la pelea. Él dijo que su oponente no ha peleado en los semipesados y contra boxeadores grandes, por eso apela a un golpe con lo que podría decidir el pleito.

Esa es la única forma que lo veo ganando. El peso de 164.5 podría mover la balanza a su lado y en Las Vegas nunca se sabe, aunque digan que el cotejo es por honor.

El duelo entre mexicanos es por orgullo, así se vende en las carteleras y servirá para demostrar quién es el mejor entre ambos boxeadores mexicanos. No hay un título en disputa, pero el Consejo Mundial de Boxeo, que avala el compromiso, creó un cinturón especial. 

Enfrentarse a Álvarez le abre las puertas al Júnior para redimirse en diversos sentidos, uno de ellos es su reputación, cuestionada por los rivales a los que se ha enfrentado. Además, el nombre de su legendario padre es una difícil tarea y, de seguro, permanecerá bajo su sombra. Una victoria nos callaría a todos.

“Es todo en general, pero lo que me resulta más importante es demostrar que estoy apto para estar en los primeros niveles del boxeo mundial”, dijo Chávez (50-2-1, 32 nocauts), señaló a la AFP.

Álvarez (48-1-1, 34 nocauts) habló de un ingrediente personal: "Interesa más el orgullo que cualquier otra cosa".

El Junior Chávez presenta un historial de 50-2-1, 32 nocauts.

En pelea del sábado, el tamaño y peso están a favor de Chávez, quien ha destacado que en el boxeo la persona más grande siempre tendrá ventaja.

Para mí, gana Canelo Álvarez por nocaut en el séptimo round.

 

 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más