Radar Deportivo Radar Deportivo

10 jul Si yo fuera Dely, un Fantasma jugaría

Temas:

Por el momento hay que disfrutar la Copa Oro, beber lentamente de ella sin dejar una sola gota de su delicioso nectar; luego vendrá la eliminatoria y entonces volveremos a tratar de descifrar una alineación titular para enfrentar a Jamaica, este 6 de septiembre aquí en el Rommel Fernández.

Mientras, no puedo dejar de advertirles que la Copa Oro, de EU, embriaga, engaña y traiciona los sentidos, nos hace creer que estamos jugando la clasificación al Mundial, cuando en realidad es un torneo que a muchos les sirve para probar jugadores o para que los titulares descansen y hagan minutos en sus clubes internacionales.

Es así como históricamente la Copa Oro a servido al onceno panameño de vitrina. Recuerdos tengo de Mendieta, Piggot, Tejada, Blas y ahora de un Fantasma, se trata de Gabriel Torres, un joven delantero de 24 años.

Sin dudas, no importa lo que haga en los siguientes partidos, Gabriel Torres debe estar en la titular. Es un muchacho que hizo méritos en la liga de Venezuela en 2013 y necesita minutos para probar que se merece un puesto en la Sele, no la que está en la Copa Oro, hablo de la Sele que intenta ir a Brasil.

El Fantasma Torres ha dejado muy buena impresión las veces que lo he visto en la cancha Tiene ganas de jugar, no con esto quiero decir que Blas ni el Matador Tejada no estén inspirados, simplemente lo presento como una alternativa goleadora, porque al final Dely Valdés es el que tormará la decisión.

Torres juega para el Zamora, de Venezuela y la directiva de ese club estuvo pendiente cuando el ariete panameño le clavó dos goles a la alicaída selección mexicana, convirtiéndose en la figura del partido.

El gerente del campeón venezolano, Akram Almatni ya anunció que espera comprar el 80% de su pase, pero tendrá que esperar hasta que termine la Copa Oro. Almatni comentó que ahora Torres, que con 29 es el  goleador histórico del Zamora, vale más y tiene oferta del fútbol español.

Como dije la Copa Oro es una vitrina para nuestros jugadores, es un evento por el que no vale complicarse, es mejor guardar toda esa adrenalina para la eliminatoria y ver con lupa los jugadores que en realidad deben estar o sustituir a uno de nuestros talentos que actualmente integran la Sele.

Vuelvo e insisto con el Fantasma. Su titularidad debe ser inminente, pero en la Sele -esa que quiere darnos la clasificación al Mundial 2014-. La decisión es difícil y podría ser cuestionada si falla. ¿Dejar en el banquillo a Tejada por Torres?.

Si yo fuera Dely jugaría con Tejada, Blas y Torres de acuerdo al rival y si tuviera que decidir una dupla delantera, en este momento, me inclinaría por Blas y Torres, pero mientras llegue ese momento déjeme disfrutar de otro sorbito de esta Copa Oro y ver más talentos en otras selecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.