El resultado como era de esperar favoreció a Bernand Hopkins. Dos jueces rayaron sus tarjetas 116-111 y el tercero, el panameño Gustavo Padilla dio la pelea 114-113 a favor de kasajo Beibut Shumenov. Bárbaro
Hopkins dominó las estadísticas contra su oponente: conectó 49% de sus 383 golpes, mientras que Shumenov apenas 20% de sus 608 golpes. Así de dominante fue El Verdugo ante una rival pobre de técnica y de pegada.
Además de aburrida la pelea fue acaparada por Hopkins de principio a fin. Incluso hasta bromeó con su oponente, tal como lo hace un gato con un ratón. El estadounidense fue calculador contra un saco de arena que solo recibió golpes y no demostró nada.
Esto fue antes de la pelea...Bernard Hopkins, conocido como El Verdugo, B-Hop, The Executioner o The Alien pelea el sábado por la noche ante un rival que tenía 11 años cuando ganó su primera corona y el número 63 de su largo historial boxístico, que comenzó en 1988, casi unos meses después que salió de la cárcel (robo e intento de asesinato).
Hopkins, de 49 años es el campeón de mayor edad en la historia del boxeo y esta noche se mide al kasajo Beibut Shumenov, quien de ganar sería el monarca con menor cantidad de combates (15) que unifica coronas semipesadas. Hopkins destronó a George Foreman (45 años) como el más veterano en ganar una corona.
El estadounidense podría convertirse además en el monarca con más años que unifica títulos mundiales entre los semipesados. Hopkins, con marca de 54-6-2, 32 KO se mide a Shumenov con record de 14-1, 9 KO y supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo de la categoría semipesada.
El campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo y futuro miembro del salón de la fama peleará en el DC Armory de Washington (EU) ante un rival de 30 años de edad, con poder y juventud.
Conocido por su reinado de 10 años como el rey del peso mediano, en el que impuso el récord de defensas del título con 20, Hopkins hizo nombre desde hace 25 años, justo cuando Maradona, Mike Tyson, Roberto Durán y Michael Jordan estaban en faena.
Hopkins no pelea desde el 26 de octubre del año pasado cuando por decisión unánime al alemán Karo Murat. El Verdugo comenzó su carrera boxística tras tener problemas con la justicia y pasar cinco años en la cárcel. En el pesaje del viernes Hopkins dio en la báscula 172.4 libras y Shumenov 174.4. Todo listo y le voy a Hopkins.
Una frase del estadounidese que dijo ayer en la conferencia fue: "Entiendan y disfruten porque esto es histórico. Estoy defendiendo algo que es más importante que mi título, mi leyenda, mi legado de más de 20 años. Eso es más importante que cualquier cosa alrededor de mi cintura".
