Radar Deportivo Radar Deportivo

11 ago Gary Stempel, elecciones, polémica y derechos de tv

Hay impugnaciones en el proceso eleccionario.

Tres candidatos a la presidencia de la Fepafut.

Temas:

Gary Stempel dirige la Sele por segunda vez. Gary Stempel dirige la Sele por segunda vez.
Gary Stempel dirige la Sele por segunda vez. CORTESÍA/Fepafut

Traer a Gary Stempel como técnico interino de la selección de fútbol de Panamá ha sido una jugada maestra, de esas que nadie se atreve a cuestionar.

El Sir es el artífice de muchos de los talentos que estuvieron en el pasado Mundial de Rusia, ahora tendrá una misión parecida, ser cazatalentos de nuevas estrellas para el proceso de Catar, aunque sus días -él lo sabe- dependen del nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Panamá.

Gary es el actual técnico de la categoría sub 17 y conoce a jugadores a nivel nacional, uno de sus handicaps a su favor para su escogencia. Tal vez le faltó un toque de suerte, de esos que tuvo nuestro amigo Bolillo Gómez para quedarse en la categoría mayor en su primer incursión.

Sobre la presidencia del fútbol panameño se mencionan a varios aspirantes para ocupar el puesto que dejaría vacante Pedro Chaluja a finales de este año.

Por un lado está Robert Zauner y por el otro a Mateo Fábrega; sin embargo hay una tercera posibilidad en Nico González Revilla, al menos eso he escuchado.

Es más, también se menciona que si Revilla va al ruedo sería un candidato de consenso, tal como apareció una vez Chaluja y ganó.

Todo esto se da en medio de una polémica que existe en Pandeportes por la elecciones. Aparentemente, existe una crisis porque muchas ligas están impugnando el proceso, ya que no aparecieron en el listado de la primera entidad deportiva.

Fachada de Pandeportes. Expandir Imagen
Fachada de Pandeportes. LP

La lucha se agudizó por una certificación para ser dirigente, al cual uno no se opone, ya que es un requisito moderno que se debe cumplir, siempre y cuando no sea selectivo y esté dentro de la ley deportiva.

Esta certificación fue cuestionada ante el Consejo Nacional del Deporte, entidad que habría negado la decisión, y que también dio supuestamente el visto bueno para atrasar de julio a agosto el proceso eleccionario.

Lo malo es que el tiempo no corrió de la misma manera para presentar documentación. Esto perjudicó a algunas ligas que no pudieron presentar su personería jurídica y otros argumentos para poder participar en el proceso.

Ahora, las elecciones podrían detenerse, hasta por un año y medio si alguien interpone un recurso en la Sala Tercera. Esto ya ocurrió en el pasado y lo suelto como posibilidad, ante la situación.

De resolverse y dar curso a las elecciones, la Federación Panameña de Fútbol podría tener nuevo presidente en diciembre, el mismo que se encargaría de negociar los derechos de televisión nacional, un tema millonario que merece una opinión aparte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.