¿Por qué Luis Suárez muerde?

De El Amargado del Xtra 2014

Después de unos cuantos años en este mundo en el que has convivido  con gente buena y perversa tienes el derecho de opinar de fútbol sin ser técnico; de escribir sin ser periodista y de recetar sin ser médico. Son de esas licenciaturas que te ganas por  experiencia  de la vida y por ello me atrevo hoy a dar mi punto de vista sobre el caso de Luis Suárez, del uruguayo mordedor, de la estrella y del ser humano.

Hace un par de días visité el parque Omar, al que  han intentado cambiarle el nombre varias veces, que está ubicado en San Francisco (Panamá) y donde  acudes a caminar, jugar con tus hijos, a una cita romántica o leer un buen libro. En ese lugar vi a  un señor queriendo sacar de los aparatos de hierro a un niño de por lo menos ocho  años de edad, quien se  resistía ferozmente,  hasta que lanzó su primera mordida.

Recapacito e inclino mi silla, igual que  lo haría un siquiatra de 50 años de carrera y elaboro varias preguntas: ¿Por qué el niño lanzó a morder a ese señor? ¿Es lo mismo que le podría ocurrir a Suárez?, pero ¿Suárez es un hombre de 27 años y ese mocoso apenas alcanza los ocho?  ¡Será la presión, miedo o una  forma de defenderte ante lo desconocido? La lógica me indica de inmediato que estos sentimientos te hacen reaccionar  en tu conducta de forma diferente ante  actos que no puedes controlar.

A unos nos duele la barriga, otros sudamos, otros se congelan y otros más muerden. Es como cuando vas de viaje en avión, a algunos les gusta volar y a otros no, o  cuando te acercas a la orilla de un precipicio y sientes vértigo, esa sensación de temor, con cosquilleo en el estómago incluido y que te hace reaccionar de diferentes maneras.

No hay duda de que Luis Suárez, estrella uruguaya, necesitaba descollar y darle de paso la clasificación a su equipo a los octavos de final, pero en el partido contra Italia la presión lo traicionó, al menos eso es lo que  creo yo, pese a que conozco que con esta ya son tres las veces que el Luisito o Pistolero, como le dicen al uruguayo ha mordido. Por esta acción contra el italiano Giorgio Chiellini la FIFA lo sancionó con nueve partidos con la selección, de cuatro meses para cualquier actividad futbolística y lo multó con  111 mil dólares. Para muchos la sanción contra Suárez es vista como una manera de la FIFA de reivindicar los errores que han cometido los árbitros. Otros opinan que fue justa y otros más que se quedó corta. http://es.fifa.com/worldcup/news/y=2014/m=6/news=luis-suarez-suspendido-por-nueve-partidos-y-prohibido-de-ejercer-cualq-2386355.html

Ayer este ser humano, al que una casa de apuestas dio la opción de que volvería a morder, dejó la concentración uruguaya  con rumbo y  futuro incierto, ojalá que sus coterráneos no lo abandonen ahora que más lo necesita. Recuerda que nadie sabe cómo reaccionará ante el miedo, pero si quieres una consulta gratis, por el momento, escríbeme.

Cualquier duda también puede revisar el caso con especialistas

http://www.infobae.com/2014/06/25/1576008-especialistas-explicaron-que-muerde-luis-suarez


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más