Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Radar Deportivo Radar Deportivo

10 sep Mayweather Jr. - Canelo, y el ganador es...

Temas:

La pelea entre el mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Floyd Mayweather a simple viste parece un peleón, el combate del año. Dos estilos diferentes, uno ponchador y  otro estilista; dos invictos en más de 40 combates; una batalla de edades, uno de 23 años y otro de 36 y hasta podría definirse como un pleito multirracial, un boxeador blanco contra otro negro.

El encuentro tiene todas las aristas para ser considerado el pleito de 2013, incluso hasta por la bolsa que ganará Mayweather Jr., nada menos que 41.5 millones de dólares, una de las más grande en la historia del boxeo. A ello hay que sumarle que podría ser una batalla entre dos naciones, México contra Estados Unidos.

Además el estadounidense se embolsaría 50 millones de dólares más gracias a su contrato vigente con Showtime, que vendió los derechos televisivos de la pelea a 160 países sumando por lo menos otros 200 millones de dólares, según reportes en internet.

He visto pelear a los dos y lo único que Mayweather tendría en contra sería su edad, sus 36 años pesan en el boxeo; sin embargo contra De la Hoya, Hatton, Márquez, Mosley, Ortiz, Cotto y recientemente Guerrero esto no fue factor determinante.

El púgil estadounidense siempre se le ha visto como un gran estilista que se acopla rápidamente a los estilos de peleas que presentan sus oponentes.  Rápido con ambas manos, con buena pegada y sabe todas las mañas de esta disciplina olímpica.

Su historial es impresionante ha ganado 44 peleas, 26 de ellas por nocaut para un porcentaje de 59.9 en 327 asaltos.

Estamos casi seguro que se llevará el cinturón verde marca Ferrari, con el logo del Consejo Mundial de Boxeo, con las banderas de México y Estados Unidos, todas de oro puro de 24 kilates.

Para que Canelo de una gran sorpresa el sábado en Las Vegas y se lleve los títulos de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo tendrá que subir al ring con una estrategia armada y no salirse de ese patrón.

Es muy difícil tratar de ganarle en velocidad al estadounidense; tal vez Canelo tenga una oportunidad en su fuerza.  El mexicano tiene 68% de nocaut, producto de 30 peleas terminadas antes del límite en 43 presentaciones, una de ellas empate.

El marketing de la pelea ha sido impresionante, pero creo que esta pelea al final no llenará las expectativas. Floyd se detendrá muy pocas veces a intercambiar golpes y esto es una desventaja para un mexicano acostumbrado a pelear e ir hacia adelante.

El mexicano ha llegado a 12 asaltos en 19 oportunidades en su carrera y podría dar la sorpresa antes del sexto si puede conectar al Money o Pretty Boy, como usted quiera llamarlo.

Lo mejor de todo es que si Floyd pierde la revancha es inminente, claro con muchos más millones en juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.