Radar Deportivo Radar Deportivo

07 ene La Montaña Fiji deja su legado en la lucha, falleció a los 60 años de edad

Pionera de la lucha en Estados Unidos.

También fue una actriz de cine y televisión.

Así aparecía en sus luchas. Así aparecía en sus luchas.
Así aparecía en sus luchas. Cortesía

Recuerdo haber visto pelear a Emily Dole frente a Matilda en un show de televisión en la década de los 80. A ella nadie la derrotaba, Dole era imponente y diría yo una de las pioneras de la lucha libre femenina. Nunca es tarde para rendirle tributo a quien se lo merece.

Mis respetos para todos los luchadores, son unos atletas completos como describe Sandokan la profesión. Son muchas horas de prácticas y ejercicios para que el espectáculo agrade al público y las lesiones no sean frecuentes.

Realmente es un trabajo de admirar. En los primeros días de enero Dole, mejor conocida como la Montaña Fiji falleció, las causas no se han dado a conocer. Tenía 60 años de edad.

Todavía la tengo grababa mi memoria cuando la hawaiana, de 350 libras enfrentaba a Matilda la Grande, para ellas no había rivales en el programa televisivo Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), hace poco Netflix estrenó una serie parecida.

El programa se mantuvo al aire por cuatro temporadas y le abriría el caminó a que la mujeres fueran tomadas en cuenta en la WWE, una empresa de lucha libre profesional en la que es relevante la perfección del cuerpo. Eran los tiempos de André El Gigante, Hulk Hogan y más reciente “The Macho Man” Randy Savage.

El programa de Mountain Fiji, glamoroso para sus tiempos no exigía tanto trabajo en el cuerpo, pero sí mucha disciplina. A simple viste se observaba a unas guerreras que su trabajo no era solo belleza.

La Montaña Fiji fue una de ellas. La luchadora fue tan reconocida y llamada para hacer cuatro películas. Además inspiró a los productores de la actual serie de GLOW (la cual se transmite en Netflix), para crear el personaje de Machu Picchu.

Fiji aparecerió en varias películas y programas de televisión de la época, incluyendo la lucha contra Paulie Shore en Son in Law y lidiar con Vicki Lawrence en un episodio de Mama's Family. Ella también una vez tomó Sting y la WCW en un juego de Family Feud, reportan medios internacionales.

Nació el 28 de setiembre de 1957 en la Samoa Americana (Oceanía). Residía en California, Estados Unidos y junto a Palestina (Janeen Jewett), Babe (Ursula Hayden), y Amy (Trudy Adams); Americana (Cindy Ferda Maranne), Tara (Shiela Best) y Scarlet; Pequeña Fiji (la hermana menor de Montaña, entre otras hicieron un gran espectáculo. Limpio y sin morbo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.