Radar Deportivo Radar Deportivo

03 jul Pirelli, ficción y zombies

Temas:

Hace unos días estuve viendo las películas Después de la Tierra, con Will Smith y Guerra Mundial Z, con Brad Pitt y a ambas las puedo calificar con un ocho en una escala de diez. Están entretenidas.

La primera de ellas llena de efectos especiales y con poco actores; sin embargo entretenida de principio a fin, es de esas que si te levantas a comprar popcorn perdiste el hilo.  Y la segunda, como el título lo indica Guerra no paran de disparan hasta que descubren como acabar con los zombies. Se las recomiendo.

El pasado fin de semana también tuve la oportunidad de ver la carrera de fórmula uno en Silverstone, para mi el mejor circuito para correr. Aquí necesitas de un auto balanceado, en óptimas condiciones y un piloto que esté alerta cada segundo.

Pero cómo poder olvidar un detallito tan indispensable en el vehículo, los neumáticos.  Esa parte del auto que no tiene contento ni a los pilotos.  El pasado domingo hubo cuatro pinchazos, que gracias Dios no pasaron a mayores.

Fue impresionante ver omo las llantas traseras izquierdas se despedazaban. Los cauchos volaban por los aires y me hizo recordar cuando Massa fue impactado por un resorte que se desprendió de otro vehículo en Hungría en 2009. Casi le cuesta la vida y se pensó que no seguiría ne la fórmula uno.

La marca Pirelli practicamente culpa a las escuderías por los incidentes. Atribuye los pinchazos a cuatro posibles causas. Primero, que el montaje invertido de los neumáticos traseros, es decir situar el derecho a la izquierda y viceversa. Segundo, las presiones excesivamente bajas o al menos inferiores a las aconsejadas por el fabricante. Tercero, la adopción de incorrecto un ángulo de deriva (caída) de los neumáticos y cuarto, los agresivos bordillos de las curvas rápidas de Silverstone, como la número 4.

El domingo vuelven a correr en Alemania y esta, para mi, será la prueba de fuego para que la Federación Internacional de Automovilismo tome una decisión final respecto al tema de las llantas, cuestinado desde principio de temporada.

Y ahora me toma ver 42.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.