Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Radar Deportivo Radar Deportivo

30 ago El caballero del béisbol

Temas:

bruce chen34
Grandes Ligas.

El zurdo de curvas profundas, que comenzó su carrera en Panamá Metro quedó en libertad este fin de semana cuando los Reales de Kansas City, donde jugó las últimas seis temporadas decidió darle de baja y ponerlo en asignación, una figura que sirve en las mayores para vender, ceder o retener un pelotero.

Chen resignado por el anuncio agradeció  en su cuenta de twitter a la organización, a los fanáticos y compañeros por todo el apoyo recibido; aunque el equipo dejó una ventanita abierta para que pudiera regresar en siete días. Eso creo que no ocurrirá.

El Caballero del béisbol, como se le conoce a Chen por su personalidad también jugó tres años en Atlanta y Baltimore; dos en los Mets y Filis y uno con Boston, Texas, Montreal, Cincinnati y Houston para acumular en su carrera 82 victorias, que lo acreditan junto a Mariano Rivera como los lanzadores panameños con más triunfos en las Grandes Ligas.

Chen, el segundo pitcher panameño con más temporadas en Grandes Ligas tenía contrato con los Reales de un año (2014) por $4.25 millones de dólares y al momento de darle de baja su promedio de efectividad en carreras limpias era de 7.45, con marca de dos victorias y cuatro derrotas. Mariano Rivera jugó 19 temporadas.

Fernando Seguignol, Rafael Medina y Chen debutaron en 1998, los dos primeros solo jugaron cinco y dos campañas respectivamente.

Louis Coleman será el reemplazo de Chen, que deja  a los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana. Entre 2010 y 12 Chen ganó 35 partidos y terminó con marca de 47-43 en seis temporadas con los Reales.

Durante su carrera nunca se escucharon malos comentarios de Chen tanto dentro del terreno de juego como fuera de el. El Caballero del béisbol nunca negó entrevista, jugar para Panamá y estuvo para aportarle sicológicamente a sus compañeros. Ned Yost, su director  lo elogió  por eso. "Siempre estaba ahí para alentarte", dijo Yost. "Si uno tenía un mal partido, él era el primero en decir que a la próxima los venceríamos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.