Radar Deportivo Radar Deportivo

07 sep Un empate amargado de mi Sele

Temas:

Me dio pena el resultado. Era una clara victoria que no debimos dejar escapar y más con el coraje que presentaron nuestros jugadores en la cancha, solo faltó ese jalón de orejas que le reclamo a Bolillo desde aquí para que no deje sola a mi Sele en los últimos minutos de juego.

Hernán Gómez quiero que acepte que volvimos a dejar escapar un triunfo histórico y aplaudido en los últimos minutos, igual que le ocurrió a sus antecesores y por ello no debe culpar a los jugadores. Quiero recordarle que los panameños, que apoyamos la Sele, estamos cansados de perder o empatar en el final del juego.

En Panamá vimos por televisión a una selección que puso ganas durante todo el partido, y cuando Blas Pérez anotó ese primer gol tenga la seguridad de que todo el país suspiró hasta el cielo, así de profundo, esperando por fin una tan necesitada victoria ante los ticos, a los que no le ganamos desde hace siete años.

Luego Roberto Nurse anotó el segundo y nuestro corazón se hinchó de esperanza de ver que nuestra Sele tomaba el camino y dominaba a ese equipo que fue la revelación del Mundial 2014, y pensé, tuve un lapsus, que Panamá debió estar  en Brasil.

Acto seguido venía la crónica de una muerte anunciada, el deja vu, lo que nos ocurrió con Estados Unidos y otras tantas selecciones. Los 10 minutos fatídicos, cuando los panameños perdemos la concentración tanto afuera como adentro de la cancha y Usted lo sabe, y en esta su primera ocasión no hizo nada, dejó correr a los muchados silvestremente por la cancha y llegaron los goles ticos, los que nos bajaron del cielo a la tierra en 10 minutos.

Al final, ambas selecciones empataron por marcador de 2-2 en la Copa Centroamericana -UNCAF- que se realiza en Estados Unidos, y dejaron en suspenso la definición del primer lugar del grupo A. El miércoles ahora tiene que golear a Nicaragua.

Sigo dolido y amargado por dejar escapar esta victoria ante nuestros vecinos, ese once de hombres ticos que solo jugararon diez minutos y nos empataron. Puedo decirle que no me gustó que Gavilán fallara ese penal, pero eso está en el juego.

Además quiero exigirle respeto a Bolillo Gómez y pedirle que no se presente en suéter a dirigir a mi selección, a ese equipo que le tenemos la esperanza puesta para que se clasifique a un Mundial, el de Rusia 2018.  Por favor mantenga ese toque de elegancia y profesionalismo para dirigir a mi equipo.

Recuerde Sr. Bolillo que ya no somos una selección improvisada, que debemos ganarnos el respeto dentro y fuera de la cancha como unos verdaderos profesionales de este deporte y aunque estemos comenzando un proceso hay que  poner el ejemplo. Solo mire a sus rivales, vestidos para la ocasión.

Alineaciones: 

Panamá: Jaime Penedo; Eric Davis, Harold Cummings, Román Torres, Adolfo Machado, Rolando Escobar (Alfredo Stephens, 76 m., Darwin Pinzón, 86 m.), Armando Cooper, Gabriel Torres, Alberto Quintero, Nicolás Muñoz (Roberto Nurse, 26 m.), Blas Pérez. DT Hernán Gómez.

Costa Rica: Patrick Pemberton; Óscar Duarte, Johnny Acosta, David Myrie, Christopher Meneses, Johan Condega (Juan Bustos, 60 m.), José Cubero, Rodney Wallace (Johan Venegas, 52 m.), Joel Campbell, Marcos Ureña. DT Paulo César Wanchope. 

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.