Radar Deportivo Radar Deportivo

26 ago Los 11 del patíbulo

Temas:

Esta última convocatoria de Julio Dely Valdés ha sido la más complicada del proceso de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.  Blas Pérez, Felipe Baloy y Luis Matador Tejada no están para jugar. Nadie se imaginaría armar un equipo de fútbol en Panamá sin estos tres jugadores.

Toca encarar el encuentro de Jamaica, el 6 de septiembre, sin ellos y a Dely Valdés armar una estrategia para ganar y sumar puntos para clasificar a Brasil 2014, ya que si no lo hacemos ahora tendremos que comenzar otro proceso con nuevas figuras, posiblemente con nuevo técnico y dirigencia. Creo que esta es la última eliminatoria de estos tres jugadores.

La no convocatoria de Matador Tejada ha causado extrañeza, siendo el goleador histórico de la selección, pero creo que como todo en la vida hay momentos buenos y malos y el jugador del Veracruz no pasa por su mejor forma.

En esta oportunidad estoy de acuerdo con Dely de no llamarlo a la Sele para jugar contra Jamaica. En su último partido donde marcó dos goles a los Lobos (Copa MX)  no lo vi rápido y contra los jamaiquinos se necesitan hombres que suban y bajen la cancha, mucho más con la ausencia de Pérez y Baloy.

No me gustó el llamado de Alcibiades Rojas, quien tampoco pasa por un buen momento en la Liga Panameña de Fútbol. El delantero del Sporting, igual que Matador viene recuperándose de una lesión.  Y que decir de Waterman, que en la Copa Oro falló de todo, esos ingratos momentos los guardo en mi mente.

Blackburn y Hay podrían haber sido unas opciones como delanteros en esta convocatoria, pero Dely no los tomó en cuenta y hay que aceptar su decisión.

Los que designe Dely para entrar a la cancha ese 6 de septiembre tendrán una gran responsabilidad, representan a casi 4 millones de panameños y por ello tenemos que apoyarlos. No más criticas a los convocados y a los que se quedaron por fuera.

Desde hoy jugaré con los que están, porque tengo que confiar en que Dely hizo su trabajo y eligió a los mejores.

A continuación los convocados:

Porteros: Jaime Penedo, - L.A. Galaxy (USA), Luis Mejía - Fénix (URU) y Alex Rodríguez - Sporting SM (PAN).

Defensas: Luis Henríquez - Lech Poznan (POL), Felipe Baloy - Santos Laguna (MEX), Román Torres - Millonarios (COL), Roberto Chen - Málaga CF (ESP), Carlos Rodríguez - Chepo FC (PAN), Richard Dixon - Sporting SM (PAN), Harold Cummings - árabe Unido (PAN) y Jean Carlo Cedeño - Alianza FC (PAN).

Volantes: Alberto Quintero - Lobos BUAP (MEX), Amílcar Henríquez - Dep. Ind. Medellín (COL), Jairo Jiménez - Elche Ilicitano (ESP), Aníbal Godoy - Chepo FC (PAN), Juan de Dios Pérez - Tauro FC (PAN), Marcos Sánchez  - Tauro FC (PAN), Eybir Bonaga - San Francisco FC (PAN) y Gabriel Gómez - San Francisco FC (PAN).

Delanteros: Cecilio Waterman - Fénix (URU), Blas Pérez - FC Dallas (USA),Gabriel Torres - Colorado Rapids (USA) y Alcibiades Rojas -Sporting SM(PAN).

Luego de la convocatoria éste sería mi cuadro titular de Panamá frente a Jamaica.

Portero: Jaime Penedo.

Defensas: Román Torres, Roberto Chen, Carlos Rodríguez y Jean C. Cedeño.

Volantes: Alberto Quintero, Gabriel Gómez, Marcos Sánchez y Jairo Jiménez.

Delanteros: Cecilio Waterman y Gabriel Torres.


Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.