Me imagino que comentar del abdomen y de dietas en este espacio le parecerá inusual. Sin embargo, un doctor me insistió sobre la necesidad de difundir información para tener una vida más sana. Le hice caso esta vez.
Inicialmente pensé en ejercicios; pero un fisiculturista me recomendó que tocara el tema del abdomen o la barriga y cómo lo puedes tener plano sin mucho esfuerzo.
La verdad es que las recomendaciones que encontré son costosas y van acompañadas de dietas más costosas todavía.
Invertimos en algunos libros, pero la idea era recomendarles una rutina que sin mucho trabajo les hiciera reducir la barriga, esa parte del cuerpo querida y odiada, que a veces sobresale groseramente y que en otras provoca envidia.
Pero no todo está perdido y ya no perderemos más los botones de las camisas que aguantan la presión de ese monstruo que crece lentamente dentro de nosotros.
Una dieta a base de vegetales verdes y unas cuantas sesiones de ejercicios pueden acabar con esos rollos.
Por eso hablamos con Mike Gaona, un fisiculturista panameño que ha logrado varios títulos locales e internacionales para que nos diera una receta para tener un vientre plano sin hacer mucho; claro que sentado en una silla no lo logrará.
Aquí es donde entran en escena los vegetales verdes. Gaona los recomienda como primer paso para bajar de peso y con ello el tamaño de su estómago.

Todos estos vegetales de color verde ayudan a eliminar las grasas que se quedan acumuladas en el cuerpo por medio de la orina y las heces. Mencionó los espárragos y las espinacas como los principales aliados. Otros alimentos verdes: Brócoli, repollo verde, apio, chayote, pepino, lechuga, pimientos verdes, espinaca, guisantes y berro.
Gaona también recomendó que no se olvidaran de los ejercicios cardiovasculares. Caminar o trotar cerca de casa sin excesos, tratando de sudar para que se quemen las calorías acumuladas. No levantar pesas y hacer sesiones de caminatas de 15 a 30 minutos diarios.
De seguro si bailas 15 minutos diarios en casa será suficiente.
También se puede caminar sin haber desayunado durante 45 minutos, la idea es que acabes con esas grasas acumuladas, las que se califican como reservas y que muchas veces se acumulan en la parte media de tu cuerpo.
Otra recomendación son los abdominales, siempre y cuando no sufras de la espalda. Repeticiones de 20 minutos en cuatro sesiones al día son suficientes para lograr un vientre plano. Se puede aprovechar cuando te bañas para intentar tocar las puntas de los dedos de tus pies. Si hay dolor, mejor bajar las cantidades.
Las porciones de las comidas se deben disminuir. Eso significa que debes comer lo mismo de todos los días, pero en cantidades menores solo para cumplir con tu alimentación, no saciarte o llenarte.

