Boxeo: Zapata espera ansioso una llamada para ingresar al Salón de la Fama

Boxeo: Zapata espera ansioso una llamada para ingresar al Salón de la Fama
Boxeo: Zapata espera ansioso una llamada para ingresar al Salón de la Fama

El panameño Hilario Zapata espera ansioso la elección para conocer a los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Boxeo Internacional que se realizará este jueves a mediodía.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tiene nominados a 19 campeones como los aspirantes a los tres cupos para que estén en la ceremonia de inducción del próximo mes de junio de 2015 en Canastota, Estados Unidos.

Otros de los aspirantes son Donald Curry, Santos Laciar, Dariusz Michalczewski, Sven Ottke, Samuel Serrano, Wilfredo Vázquez, Paulie Ayala, Riddick Bowe, Leo Gámez, Julian Jackson, Rocky Lockridge, Ray Mancini, Sung-Kil Moon, Michael Moorer, Orzubek Nazarov, Vinny Pazienza, Meldrick Taylor y Fernando Vargas.

Además, están Naseem Hamed, Miguel Lora, Henry Maske, Nigel Benn, Chris Eubank, Genaro Hernández, James McGirt, Lupe Pintor, Gilberto Román, Gianfranco Rosi y Ratanapol Sor Vorapin.

Solo tres boxeadores serán elegidos y Zapata reveló que esta es la decimoquinta vez que es postulado para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, donde ya están los panameños Eusebio Pedroza, Ismael Laguna y Roberto Durán.

Participó en 24 peleas de campeonato mundial, con lo cual se pone por delante de Roberto Durán y Eusebio Pedroza.

"Esta vez espero que sea la vencida", dijo este jueves El Bujía, como se le conocía a Zapata quien en 1993 colgó los guantes con récord de 43-10. "Solo estoy esperando la llamada", destacó esta mañana Zapata.

Como siempre, entrarán en cuatro categorías, según la escogencia de los integrantes de la Asociación de Escritores de América y el panel internacional de historiadores de boxeo. Además, se suman votos de representantes de Japón, Inglaterra, Canadá, Australia, Alemania, México, Puerto Rico y Estados Unidos, destacó un miembro de la AMB.

Edición Impresa