Copiomanía

Temas:

Soy enviado espacial a este mundo rocoso, este planeta cuyo brillo es de unas 10.000 bombillas ahorradoras. Solo hay un país en este planeta, donde la energía eléctrica está cara, aunque la recolectan de los rayos del sol. País pequeño, pero con población de 10 millones, como una Cuba. Que también está en el espacio.

Una sonda cazaplanetas identificó este país flotante y habitado. Inaugurarán nuevos canales de televisión y para dirigirlos han fichado los tipos de un continente llamado África. Los que mueven las maracas en esos canales no quieren que ni de cerca sean responsables de las informaciones los nativos, porque han llegado a la conclusión de que ellos no cortan bien la manteca. Que sean peones de los foráneos, eso sí, aunque sí están de acuerdo que cobren el jornal.

Los nativos tienen pésima fama de hablar con facilidad sobre el mundo rocoso, pues lo conocen bien, y no son fiables para los nuevos dueños mediáticos, que prefieren a responsables de otras partes que no se suelten de la lengua, que cobren sueldos más elevados más un plus por enfrentarse a los mosquitos, y que, además, sean más bonitos que los locales, que son feos, no hay dudas.

Gente de este país-planeta se toma en serio aquello de ser el mundo rocoso, y, con frecuencia, piensa como una roca: le atribuyen a un señor que se divertía viajando en un tanque abrazado a su perro que los descubrió. Y todos lo repiten, y el Misterio (sí, no ministerio) de Educación lo repite. No aceptan que ellos llevaron al susodicho dicharachero a ver el mar color diamante turquesa. Color que desplazó al celeste para representar a uno de los grupos étnicos partidarios.

Las audiencias de los canales de televisión no saben del nuevo modelo de los directores ´noticiescos´ africanos. No es que los nativos sean rakatacas, como alguien ha asegurado, sino es que ante las audiencias tienen reconocimiento y conectan mejor con ellas.

Hubo un director africano de un canal de televisión que desaconsejó a los informadores que se desplazaran a cubrir un terremoto estelar, que acabó con el 30% del planeta, y lo desaconsejó porque no entendía de materia sísmica, pues venía de Benín, aunque suene rimado, donde no conocían de esos asuntos.

Esos canales de televisión han contratado unos programas enlotados –llegan en lotes-, aunque los maledicentes, que en el mundo rocoso también los hay, prefieren referirse a ellos como enlatados, ya que el material está protegido en unas latas de conserva, como si fueran peras azucaradas. Uno de los empleados nuevos recomendó que, en vez de esos programas, transmitieran unas danzas aborígenes, y la respuesta de los ejecutivos fue encerrarlo en un calabozo, y aún no se ha aclarado el motivo de semejante castigo.

Los de acá van a tener que bailar levantando el trasero hasta la espalda, para imitar un sistema de danza muy famoso de una televisora llamada Bebecero o Bebedero, no estoy seguro, y otros imitarán a unos niños gritones del canal Visa Master Cartón.

Motivados por este movimiento, que crece como olas de los océanos siderales, los candidatos a monarca del planeta están reclutando cuanto asesor foráneo encuentren para evitarse producir jingles partidarios a cambio de transmitir los de otros lugares. Sobre las propias imágenes pincelan con clara de huevo aquello que deben borrar o cambiar. Los artistas del lugar, incluso no videntes, han aplaudido por novedosa la técnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Muere en accidente aéreo hermana del presidente de Honduras

Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández.
Hilda Hernández, de 51 años, se desempeñaba como asesora de Estrategia y Comunicaciones del Gobierno de su hermano Juan Orlando Hernández. Tomado de www.laprensa.hn

Una hermana del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, murió este sábado al accidentarse un helicóptero en una montaña ...

pago de SOBORNOS Presidente Kuczynski busca milagro que evite su destitución en Perú por caso Odebrecht

En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht.
En un mensaje a la nación, el jueves, Kuczynski dijo que no tenía ningún rol en la administración de su empresa Westfield Capital cuando ésta recibió casi 800 mil dólares en pagos a consorcios liderados por Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, busca un milagro que frene su destitución el próximo jueves por el Congreso, de ...

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...