Logran reproducir en cautiverio ranas doradas en El Valle de Antón

A finales de enero, ocho de las 42 ranas adultas que estaban programadas para reproducirse en cautiverio, en el Centro de Conservación de Anfibios, ubicado en El Valle de Antón, empezaron su ciclo de reproducción.

Temas:

La continuidad del trabajo mantiene a otro grupo de 30 ranas jóvenes en perfecto estado de salud. La continuidad del trabajo mantiene a otro grupo de 30 ranas jóvenes en perfecto estado de salud.
La continuidad del trabajo mantiene a otro grupo de 30 ranas jóvenes en perfecto estado de salud.

VALLE DE ANTÓN, Coclé. –A finales de enero, ocho de las 42 ranas adultas que estaban programadas para reproducirse en cautiverio, en el Centro de Conservación de Anfibios, ubicado en El Valle de Antón, empezaron su ciclo de reproducción.

Por lo que se logró el nacimiento de una nueva generación de ranas dorado en cautiverio, que ayudará a repoblar la zona, en donde existió el riesgo de la desaparición de esa especie de anfibio.

Heidi Ross, del Centro de Conservación de Anfibios de El Valle de Antón y quien dirige en laboratorio la reproducción, informó que los resultados que se fijó el grupo científico marchan favorables respecto al estado de vida y salud de las ranas doradas y sus primeras crías.

“No todos los huevos y renacuajos vivirán, ya que por alguna forma natural podrán perderse”, afirmó Ross.

Se esperan todavía más individuos dentro de la especie que además cuentan con la ayuda de expertos del zoológico de Houston de Estados Unidos para sobrevivir, dijo.

El estado de salud del grupo de las ranas que esperan seguir el mismo proceso es bueno y óptimo, comentó la experta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...