Presidente del Consejo Municipal: Festival del sombrero en La Pintada no va

En La Pintada, provincia de Coclé, cada 19 de octubre se rinde honor a esta pieza del atuendo del campesino de la región, con el apoyo y participación de las comunidades de los siete corregimientos del distrito.

Temas:

Ni los organizadores ni el municipio de La Pintada cuentan con los fondos para realizar el Festival del Sombrero Pintado este 19 de octubre. Ni los organizadores ni el municipio de La Pintada cuentan con los fondos para realizar el Festival del Sombrero Pintado este 19 de octubre.
Ni los organizadores ni el municipio de La Pintada cuentan con los fondos para realizar el Festival del Sombrero Pintado este 19 de octubre.

LA PINTADA, Coclé. -El festival nacional del sombrero pintado, que se celebra en el distrito de La Pintada, no se realizaría este año por la falta de fondos. Esta semana, el Consejo Municipal se reunió para tratar el tema debido a que está muy próxima la fecha de su celebración, programada para el 19 de octubre. 

La razón primordial de esta decisión es que no se cuentan los recursos para montar el evento, dijo Sacramento Guevara, presidente de la cámara edilicia. 

“Las arcas del municipio de La Pintada están vacías, no hay dinero para efectuar el evento y tampoco hemos recibido el apoyo que se requiere y que aportan algunas instituciones estatales como el Ministerio de Comercio e Industrias, la Autoridad de Turismo de Panamá y el Ministerio de Educación”, agregó Guevara. 

Advirtió que si no se consiguen los recursos económicos antes del 19 de octubre definitivamente que el festival se caerá y no se efectuará. En tanto, el artesano Reynaldo Quirós, quien vende y confecciona la pieza en La Pintada, comentó que sería lamentable que el festival se interrumpa este año. 

“Es preciso que las organizaciones que tienen que ver con la celebración del festival se preparen con tiempo para evitar contratiempos”, añadió. 

En La Pintada, provincia de Coclé, cada 19 de octubre se rinde honor a esta pieza del atuendo del campesino de la región, con el apoyo y participación de las comunidades de los siete corregimientos del distrito, así como de otros ocho poblados vecinos en los que también se confecciona. 

El festival repartía, en cada versión, 15 mil dólares en premios entre los concursos que se realizan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...