En diciembre se espera el nacimiento de ranas doradas en cautiverio

El conjunto de 42 ranas que componen el grupo de adultas se alimenta bien, recibe la luz ultravioleta necesaria y un monitoreo sobre su estado de salud todo el día.

Temas:

Desde su nacimiento hasta ser adultas las ranas en cautiverio reciben atención. Desde su nacimiento hasta ser adultas las ranas en cautiverio reciben atención.
Desde su nacimiento hasta ser adultas las ranas en cautiverio reciben atención.

EL VALLE DE ANTÓN, Coclé. –La rana dorada, una de las especies más llamativas y que atraviesa problemas de extinción, continúa la lucha por sobrevivir. 

Y es que en diciembre próximo el grupo de investigadores que opera en el centro de conservación de anfibios en El Valle de Antón espera un nuevo nacimiento de ranas en cautiverio. 

La encargada del centro, Heidi Ross, dijo que el programa de mantenimiento y conservación de las ranas adultas y nacidas en cautiverio sigue a buen ritmo y ya varias parejas han puesto sus huevos. Por ello, se espera que en diciembre nazca una nueva camada de ranitas. 

“Las futuras madres también nacieron en cautiverio en el año 2013, lo que indica que la reproducción que marcha a pasos lentos pero seguros está dando resultado en el laboratorio del centro”, afirmó. 

Ross explicó que la nueva camada que esperan sería la segunda generación de ranas nacidas bajo controles de laboratorio. 

El conjunto de 42 ranas que componen el grupo de adultas se alimenta bien, recibe la luz ultravioleta necesaria y un monitoreo sobre su estado de salud todo el día.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...