EL VALLE DE ANTÓN, Coclé.– Una muestra conformada por 40 imágenes de diferentes tipos de anfibios fue colocada este jueves en uno de los hombros de la calle principal de El Valle de Antón, para festejar y arrancar con la celebración del “Mes de la rana dorada”.
El evento fue organizado por la Cámara de Turismo de El Valle de Antón, miembros de la comunidad, biólogos, estudiantes, madres de familia y docentes de varios centros escolares primarios del sector.
Los estudiantes escucharon recomendaciones, advertencias y razones que venían de una explicación que brindó un experto en los anfibios con la intención de promover la protección de esa especie, que es el símbolo oficial de El Valle de Antón.
Aminta Alveo, residente de la comunidad de La Compañía, sostuvo que se sintió motivada siempre al acercarse el mes de la celebración de la rana dorada. “Sabemos que es una especie que atraviesa por una amenaza de un hongo maligno que la puede llevar a desaparecer”, dijo.
Agregó que en El Valle hay tantos animales que no conocemos y de paso no le tomamos importancia sobre su existencia en este mundo y sobre todo en El Valle que es una región llena de naturaleza.
“Nos gustó la caminata que se hizo para recorrer la galería expuesta sobre la vía porque estuvo complementada con datos e informaciones que no conocíamos sobre el cuidado del ambiente de los anfibios y su entorno”, agregó.
Marielena Almengor, quien preside la Cámara de Turismo de El Valle de Antón, afirmó que el montaje de la galería y de los próximos eventos que se desarrollarán durante el mes de agosto cuenta con la participación comunitaria, educadores, comerciantes, estudiantes y expertos en el tema ambiental.
El próximo 14 de agosto se espera el desarrollo de un intenso acto conmemorativo a la rana dorada como día oficial de este anfibio, dijo Almengor.
