Una galería al aire libre en honor a la rana dorada

Una muestra conformada por 40 imágenes de diferentes tipos de anfibios fue colocada este jueves en uno de los hombros de la calle principal de El Valle de Antón, para festejar y arrancar con la celebración del “Mes de la rana dorada”.

Temas:

Durante el mes de agosto se celebraran actos conmemorativos al 'Mes de la rana dorada'. Durante el mes de agosto se celebraran actos conmemorativos al 'Mes de la rana dorada'.
Durante el mes de agosto se celebraran actos conmemorativos al 'Mes de la rana dorada'.

EL VALLE DE ANTÓN, Coclé.– Una muestra conformada por 40 imágenes de diferentes tipos de anfibios fue colocada este jueves en uno de los hombros de la calle principal de El Valle de Antón, para festejar y arrancar con la celebración del “Mes de la rana dorada”.

El evento fue organizado por la Cámara de Turismo de El Valle de Antón, miembros de la comunidad, biólogos, estudiantes, madres de familia y docentes de varios centros escolares primarios del sector.

Los estudiantes escucharon recomendaciones, advertencias y razones que venían de una explicación que brindó un experto en los anfibios con la intención de promover la protección de esa especie, que es el símbolo oficial de El Valle de Antón.

Aminta Alveo, residente de la comunidad de La Compañía, sostuvo que se sintió motivada siempre al acercarse el mes de la celebración de la rana dorada. 

“Sabemos que es una especie que atraviesa por una amenaza de un hongo maligno que la puede llevar a desaparecer”,  dijo.

Agregó que en El Valle hay tantos animales que no conocemos y de paso no le tomamos importancia sobre su existencia en este mundo y sobre todo en El Valle que es una región llena de naturaleza.

“Nos gustó la caminata que se hizo para recorrer la galería expuesta sobre la vía porque estuvo complementada con datos e informaciones que no conocíamos sobre el cuidado del ambiente de los anfibios y su entorno”, agregó.

Marielena Almengor, quien preside la Cámara de Turismo de El Valle de Antón, afirmó que el montaje de la galería y de los próximos eventos que se desarrollarán durante el mes de agosto cuenta con la participación comunitaria, educadores, comerciantes, estudiantes y expertos en el tema ambiental.

El próximo 14 de agosto se espera el desarrollo de un intenso acto conmemorativo a la rana dorada como día oficial de este anfibio, dijo Almengor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Napoli logra valioso triunfo ante Juventus

Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. Los jugadores del Napoli celebran el triunfo.
Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. AFP

El Napoli, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e ...

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregorius disparó jonrón en la ...