Marcas asiáticas dominan venta de autos en Panamá

Los fabricantes de Asia dominan el 92.4% de las ventas entre las 10 marcas más comercializadas en el país.

Temas:

De enero a agosto de 2014 se colocaron en el parque vehicular 38 mil 34 automóviles. De enero a agosto de 2014 se colocaron en el parque vehicular 38 mil 34 automóviles.
De enero a agosto de 2014 se colocaron en el parque vehicular 38 mil 34 automóviles.

Los autos con sellos japonés y coreano continúan en el ranking de los más vendidos en el mercado panameño, según se desprende de datos que ofrecen distribuidores locales.

Estas marcas asiáticas representan el 92.4% de la venta total entre los 10 primeros de la clasificación de ventas, mientras que estadounidenses (Chevrolet y Ford) ocupan un 7.6%.

De enero a agosto de 2014 se colocaron en el parque vehicular 38 mil 34 automóviles, lo que representó un incremento de 5% si se compara con lo acumulado en el mismo periodo de 2013 cuando se vendieron 36 mil 190 unidades, de acuerdo con informes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap). 

En estos ocho meses, la japonesa Toyota se coronó como la marca más vendida en Panamá, posición reñida que mantiene con su más cercano competidor, la surcoreana Hyundai.

Nuevos productos, alto compromiso con los clientes, calidad, equipo de trabajo y responsabilidad social son factores que han contribuido para llegar al lugar que ocupan, dijo Diego Fábrega, vicepresidente de mercadeo de la empresa Ricardo Pérez, distribuidor de la marca Toyota en Panamá.

En 2013 Toyota ocupó el primer lugar de ventas al poner en circulación 11 mil 936 unidades, que significó un alza de 15% al compararse con lo que vendió en 2012, que fueron 10 mil 360 unidades.

Actualmente se vende un promedio de 4 mil 754 vehículos nuevos mensualmente, según la Adap, que congrega a 37 miembros.

A pesar de la desaceleración que ha tenido el sector en estos últimos meses, la bonanza en la venta de automóviles nuevos también constituye un malestar en las principales vías del país, por los frecuentes congestionamientos que se producen, sobre todo, en ciudad capital. 

Las 10 marcas de autos más vendidas en Panamá

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RED SOCIAL Facebook amplía sus esfuerzos de verificación a fotos y videos

La red social Facebook. La red social Facebook.
La red social Facebook.

Facebook anunció el jueves que comenzará a verificar la autenticidad de fotos y videos, en el marco de sus esfuerzos para ...

EVENTO SERÁ EN PANAMÁ JMJ: hasta el momento se han conseguido 45% de alojamientos para peregrinos

Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019.
Este jueves se brindó un informe sobre el avance de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará en Panamá en 2019. LA PRENSA/Luis García

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha logrado conseguir, hasta la fecha, un 45% de los alojamientos para los peregrinos ...