La rebelión de Espartaco

El líder de una rebelión de esclavos contra la antigua Roma ha sido un personaje frecuente tanto en la pantalla grande como en la televisión.

Temas:

Si hay un gladiador famoso de la antigua Roma en la industria del entretenimiento, ese es Espartaco.

La fascinación por este tracio se remonta a 1909 cuando se estrenó la película Spartaco (Estados Unidos), del director Oreste Gherardini, y en 1913 Espartaco o la rebelión de los gladiadores (Italia), escrita y dirigida por Giovanni Enrico Vidali.

Desde entonces, este guerrero ha estado en más de 15 largometrajes y en más de 8 programas televisivos.

El mayor logro artístico fue el proyecto fílmico que hizo en 1960 el realizador Stanley Kubrick sobre el esclavo rebelde: Espartaco.

Todo esto viene a cuento porque han cancelado la serie televisiva Spartacus, que solo llegará a su tercera temporada, confirmó su creador, Steven S. DeKnight.

El programa, que pertenece a la cadena Starz, ha logrado una media de 6 millones de espectadores en la unión americana por cada capítulo semanal.

Spartacus, que se presenta en 150 países, tuvo un cambio de su protagónico luego de que el actor galés Andy Whitfield murió a causa de un cáncer y fue reemplazado por el intérprete australiano, Liam McIntyre.

Steven S. DeKnight declaró a The Hollywood Reporter, palabras que luego reprodujo el periódico español ABC, que “la idea es poner fin al espectáculo cuando estás en la cima y el público todavía quiere más en lugar de arrastrarla hasta que empieza a desvanecerse y llega cojeando hasta la línea de meta”.

La meta original era que la serie llegara a siete temporadas, pero todo terminará en 2013. Eso sí, DeKnight le asegura a los fans que los últimos 10 episodios de la tercera temporada serán más violentos e interesantes de lo que ya han mostrado en la pantalla chica. El título del último capítulo es Spartacus: War of the Damned.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...